El Nissan X-Trail empieza a fabricarse en Rusia

nissan-x-trail-rusia-1

Pese a la mala situación económica por la que está pasando Rusia estos últimos meses, hay fabricantes que están decididos a seguir apostando por este mercado, muy boyante hasta hace poco. Nissan es una de ellas y tras más de 167 millones de euros en inversión, ha comenzado a producir el Nissan X-Trail de forma local. El crossover mediano de la marca se fabrica en San Petersburgo y ha servido para genera 1.500 nuevos puestos de trabajo.

Con la llegada de este nuevo modelo, la planta rusa de la firma logrará duplicar su capacidad productiva, alcanzando las 100.000 unidades anuales. Nissan empezó a producir el nuevo Pathfinder en agosto y tras la adición del X-Trail, en unos meses más llegará otro de lossuperventas de la marca, el Nissan Qashqai.

nissan-x-trail-rusia-2

Rusia es un mercado clave para fabricantes como Nissan, que espera que de cara al año 2016 el 90% de los modelos vendidos en el país sean de producción local. La marca también adquirió el compromiso de revertir el 90% de los beneficios generados en Rusia en crear empleo y modernizar sus instalaciones.

El Nissan X-Trail es un SUV de segmento D de siete plazas, situado en la gama entre los Qashqai y Murano. Las unidades destinadas a Europa Occidental se fabrican en la planta japonesa de Kyushu. En Indonesia también se fabrica este modelo, pero también en exclusiva para su mercado.

Fuente – Nissan

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Nissan, SUV

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *