El nuevo Audi TT Roadster ya es una realidad

nuevo-audi-tt-tts-roadster-3

El nuevo Audi tt Roadster es oficial desde hacer unas horas y supone, según la marca, un salto tecnológico que la tercera generación del compacto biplaza alemán deberá demostrar cuando llegue a nuestras carreteras. Llega con la principal innovación del Audi virtual cockpit, que ofrece la información al conductor mediante un cuadro digital que sustituye a los tradicionales (y eficaces) marcadores analógicos. El diseño exterior no se puede tildar más que de extremadamente continuista, siendo necesario reparar en los detalles.

Audi se ha centrado en mejorar sus sistemas multimedia, con un terminal MMI y un volante multifunción, que se ofrece en dos variantes, más completos. La estructura de los menús está basada en los dispositivos smartphone.  Dos también son los modos de funcionamiento del Audi virtual cockpit desde su pantalla de 12,3 pulgadas: clásico, con el velocímetro y el cuentarrevoluciones predominantes, y modo infotainment, donde otras informaciones como la navegación se colocan en primer plano. En el TTS Roadster además existirá una tercera vista donde predomine solo el velocímetro.

nuevo-audi-tt-tts-roadster-9

Diseño tradicional y medidas más compactas

Aunque por su aspecto exterior no lo aparente, la distancia exterior es ahora 21 mm. más corta, con una distancia entre ejes ampliada, sin embargo, en 37 mm. Finalmente es 10 mm. más estrecho y 3 mm. más bajo que su predecesor. Algo que redunda en unos voladizos más cortos y un coeficiente aerodinámico mejorado. La parrilla Singleframe es ancha y plana y los cuatro aros se sitúan en el capó. De manera opcional se ofrecerán los faros con tecnología LED o también Matrix LED.

La capota continúa siendo de lona, definida por la pequeña ventanilla lateral típica del Audi TT Roadster. Hombros prominentes con pasos de rueda anchos y trazos ya muy familiares, remozados con el tradicional tapón circular metálico de combustible. Por detrás, la tercera luz de freno es una línea plana a lo largo del borde de la tapa del maletero. Se incorpora difusor enmarcando las dos salidas de escape, y el alerón retráctil se despliega automáticamente a partir de 120 km/h.

nuevo-audi-tt-tts-roadster-5

La capota eléctrica estará disponible en tres colores de serie: negro, gris y beige. Es 3 kilogramos más ligera que antes y se abre y cierra en apenas 10 segundos incluso con el coche en marcha hasta 50 km/h. Su aislamiento acústico ha sido optimizado y lleva ocultas las antenas de radio. El deflector de aire es de serie, mientras que los asientos deportivos calefactados a nivel del cuello serán un extra del catálogo de opciones.

Menor peso y mayor rigidez con motores optimizados

Solo 1.320 kilogramos de peso con el motor 2.0 TFSI es una muy destacable cifra, teniendo en cuenta que han sido empleados en la construcción de su carrocería, aceros de muy alta resistencia en puntos clave, combinado con aluminio para aligerar su masa total. Múltiples refuerzos se han añadido con respecto a la versión del Audi TT Coupé, tanto en el pilar A, como en los reposapiés y las zonas de debajo del motor y del maletero.

nuevo-audi-tt-tts-roadster-6

El Audi TT Roadster se presenta con dos motores de cuatro cilindros ya clásicos, un TDI y un TFSI, con potencias de entre 184 y 310 CV. Estarán como siempre disponibles las cajas manuales de seis marchas o en opción la S tronic de accionamiento secuencial. Por supuesto, la tracción integral quattro será opcional en las versiones intermedias, y de serie en el Audi TTS Roadster. Por primera vez la tracción permanente está gestionada dentro de los parámetros del Audi drive select. El chasis está ahora apoyado por una suspensión que ofrece mayor control gracias a unos reglajes más enérgicos, una dirección más directa y frenos más potentes. En el TTS Roadster las pinzas fijas son además de aluminio.Nueva línea interior para un exterior más personalizable

Interior más ergonómico y nuevos colores exteriores

Uno de los detalles técnicos más destacables del interior son unos nuevos asientos que pesan en total cinco kilogramos menos que los anteriores. Las formas del salpicadero están orientadas hacia el conductor con formas redondeadas y reconocibles por el estilo habitual de la marca de Ingolstadt. Las tomas de aire redondas presiden la consola central. Once colores estarán en la gama de pinturas exteriores para tres combinaciones de color en el interior.

nuevo-audi-tt-tts-roadster-2

El equipamiento del nuevo Audi TTS incluye elementos individuales de personalización en los guarnecidos de los asientos deportivos S, en los laterales de la consola central y en los biseles de los difusores de aire.  El nuevo Audi TT Roadster empezará a comercializarse en España durante el último trimestre de 2014 y el Audi TTS Roadster se empezará a vender a principios de 2015. El precio base del 2.0 TFSI será a partir de 44.500 euros.

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *