El nuevo Mercedes-Benz Citan mantendrá los genes del Renault Kangoo

Mercedes Citan

El Mercedes-Benz Citan es uno de los vehículos más importantes para la casa de Stuttgart. La primera vez que la pudimos ver fue en el año 2012, reemplazando a la poco exitosa Vaneo. Además, fue el primer modelo que surgió del acuerdo de colaboración firmado con la Alianza Renault-Nissan. Ahora, de cara al desarrollo de la segunda generación, los lazos de colaboración entre ambos constructores seguirán muy vivos.

Hasta hace nada parecía que no sería así, pues las relaciones entre Renault y Mercedes-Benz no pasan por su mejor momento. Sin embargo, la casa de la estrella anunció hace unos días que la próxima generación del Citan mantendrá su parentezco con el nuevo Renault Kangoo. De esta forma, evitan tomar un camino peligroso para ellos, pues el segmento de los vehículos comerciales de pequeño tamaño es muy competitivo.

El nuevo Mercedes-Benz Citan debería llegar en 2021

Renault Kangoo ZE Concept

Como todos sabemos, la llegada al mercado del nuevo Renault Kangoo tendrá lugar a lo largo del próximo año. Tras su aterrizaje, le tocará el turno a las declinaciones de Dacia y la propia Mercedes-Benz. Por ahora, se desconoce si Nissan mantendrá en el catálogo a su NV200 o tardará aún un tiempo en volver a incursionar en este segmento del mercado.

En la nota de prensa emitida por la firma, no anuncian el estado en que se encuentra el desarrollo técnico del próximo Citan. Por el timing que tiene previsto el nuevo Renault Kangoo, ya deberían estar trabajando en él, pues el actual modelo pronto cumplirá una década de vida. Entre los trabajos, se incluye la adaptación de la versión eléctrica del Kangoo, una declinación que el actual no puede disfrutar.

Artículo relacionado:
La tercera generación del Renault Kangoo toma forma y será eléctrica

Según Marcus Breitschwerdt, Director de Mercedes-Benz Vans

“El nuevo Mercedes-Benz Citan se someterá a un nuevo desarrollo integral y será claramente reconocible como un Mercedes-Benz a primera vista. Proporcionaremos una identidad distintiva adecuada a la marca en el sucesor de nuestra pequeña furgoneta”

Sea como fuere, que Daimler AG mantenga su colaboración con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es una buena noticia. Habrá que ver si solo se mantiene para este tipo de vehículos o si por el contrario la re-escriben y se adaptan a las necesidades cambiantes del mercado.

Fuente – Mercedes-Benz

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche