El primer eléctrico de Hyundai con más de 320 kilómetros de autonomía será un crossover

Prueba Hyundai Ioniq Híbrido

Hyundai nos ha dado a conocer recientemente su famoso vehículo disponible con tres tipos de propulsión alternativa diferente: eléctrico, híbrido e híbrido enchufable. Nos referimos al nuevo Hyundai Ioniq, que ha aterrizado en España hace apenas unas semanas. Sin embargo, en la compañía surcoreana ya piensan en más lanzamientos de vehículos alternativos, como así dejaron claro durante su conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

En esa conferencia de prensa, Hyundai confirmaba que su próximo vehículo eléctrico de gran autonomía, es decir, más de 200 millas (320 km) será un vehículo crossover. Tal vez Hyundai quiera hacerse con el hueco que deja el moribundo Toyota RAV4 EV que, como ya hemos citado en alguna ocasión, no está obteniendo unos grandes beneficios de ventas en ninguno de los mercados en los que se comercializa. Recordamos que el ciclo de homologación estadounidense es mucho más fiable que el europeo, por lo que la autonomía homologada aquí sería cercana a los 400 km.

Prueba Hyundai Ioniq Híbrido

Estas declaraciones llegaban por parte de Mike O’Brien, vicepresidente de planificación corporativa y productos de Hyundai. O’Brien posteriormente era preguntado por los compañeros de Motor Trend sobre este crossover eléctrico, respondiendo que no será una variante eléctrica derivada de un crossover que se encuentre en comercialización hoy en día; es decir, será un modelo con un desarrollo y diseño totalmente nuevo. Hyundai también afirma que en el año 2020 tendrá un vehículo en su gama de eléctricos con 250 millas de autonomía.

Aún no se ha confirmado a qué mercados llegará este crossover eléctrico de Hyundai. Pero, en cualquier caso, es una gran noticia que todo tipo de marcas (lujosas, deportivas, Premium, generalistas) investiguen en favor de los vehículos eléctricos. De este modo hay una mayor competencia y por tanto, el resultado final que llega a los consumidores será mejor que si no hubiera una gran competencia entre las diferentes empresas.

Fuente – Motor Trend

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *