Los eléctricos más rápidos del mundo se miden en esta Drag Race (vídeo)

Drag Race Taycan, EQS, e-tron GT, Tesla Model S

Creo que a estas alturas todos sabemos que los coches eléctricos son realmente rápidos en las aceleraciones. Tienen una arrancada de infarto gracias al enorme par motor que son capaces de desarrollar en un instante, especialmente cuando hablamos de modelos muy prestacionales. Claro que, a la hora de correr varias vueltas en circuito, por el momento, no lo aguantan del todo bien.

Los chicos británicos de Carwow lo han vuelto a hacer. Han reunido a los coches eléctricos más sonados del planeta por su tecnología y prestaciones. ¿Para qué? Lógicamente para compararlos en una carrera de aceleración de cuarto de milla, una Drag Race. Ahí se han enfrentado los Tesla Model S, Audi e-tron GT, Mercedes EQS y Porsche Taycan 4S.

Por las versiones de cada uno de los modelos testados, la lógica nos decía que el de la estrella sería el más lento. Es el menos potente de este póker, el más pesado y, para colmo, los 333 CV que desarrolla sólo llegan a las ruedas posteriores. Si das al play en el vídeo, cosa que te recomiendo encarecidamente, puedes ver todo lo que ocurre.

El más rápido en el cuarto de milla es el Porsche Taycan con 11,8 segundos, seguido muy de cerca por el Audi e-tron GT con un tiempo de 12 segundos. Sólo 4 décimas de segundo después cruza la meta el Tesla Model S, mientras que el Mercedes EQS necesita 14,3 segundos para cubrir 1/4 de milla.

Como suelen hacer los amigos de Carwow, realizan varias pruebas más. Una de ellas es la aceleración en carrera lanzada. Es decir, en lugar de partir desde cero, lo hacen a cierta velocidad. El Porsche sigue siendo el más rápido, aunque en esta ocasión los primeros segundos el Tesla logra ponerse en cabeza, perdiendo algo de fuelle a medida que incrementan la velocidad.

Artículo relacionado:
Prueba Audi e-tron GT y RS e-tron GT, ¿creías que el futuro sería aburrido?

Mientras tanto, en la prueba de frenado destaca el de los cuatro aros, siendo el que menos metros necesita para detenerse. El Tesla es el peor de los cuatro en realizar en esta maniobra, aunque la diferencia entre todos es escasa.

Modelo Potencia y par Peso
Modelo Potencia y par Peso
Audi e-tron GT 530 CV y 640 Nm 2.276 kg
Mercedes EQS 450+ 333 CV y 568 Nm 2.480 kg
Porsche Taycan 4S 571 CV y 650 Nm 2.220 kg
Tesla Model S 605 CV y 687 Nm 2.290 kg

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.