Elon Musk propone túneles exclusivos para los vehículos cero emisiones

Túneles para vehículos cero emisiones

El plan de Elon Musk de construir túneles bajo las ciudades con su empresa The Boring Company avanza lentamente. Sin embargo, este magnate sigue tan comprometido con la causa como siempre. En sus últimas declaraciones, ha propuesto que se creen túneles para el uso exclusivo de vehículos cero emisiones.

Hace menos de una semana, Musk publicó una encuesta a través de Twitter pidiendo a los usuarios que votasen sobre la construcción de «túneles súper seguros a prueba de terremotos bajo de las ciudades para resolver el tráfico». Las posibles respuestas que se dieron a elegir fuero «Definitivamente», «Quizás» y «No, me gusta el tráfico». Tras el tiempo disponible para votar, la encuesta tuvo la participación de 1.458.548 personas y los resultados fueron 66% a favor, 18% quizás y 16% en contra.

A pesar del Model X que ves en la imagen inferior, Elon Musk ofreció matizó en Twitter que «solo serían para vehículos de cero emisiones” de cualquier marca. Lo que incluye a vehículos 100% eléctricos y otros como los que funcionan con celda de hidrógeno. Una solución que no “reemplaza a otras soluciones como la del tren ligero, sino que es complementario a ellas».

Elon Musk quiere túneles para cualquier marca siempre que sean cero emisiones

Actualmente, The Boring Company está trabajando en un túnel similar que se extiende desde el Centro de Convenciones de Las Vegas hasta el Strip (la calle más icónica de la ciudad). Un trabajo que según la empresa terminará en los próximos meses. El proyecto consiste en dos túneles de aproximadamente 1,6 km de largo, en los que los pasajeros serán transportados por vehículos autónomos a velocidades de hasta 250 km/h.

¿Caminos exclusivos para ricos?

Los túneles para vehículos cero emisiones mencionados por Musk se construirían de la misma forma que los de Las Vegas. Además, probablemente formarían parte del sistema que transportaría a los pasajeros en las principales ciudades de Estados Unidos. La principal diferencia sería que estos nuevos túneles se usarían esencialmente como caminos privados para aquellos lo suficientemente ricos como para comprar un vehículo eléctrico. Al menos si no descienden sus precios lo suficiente como para estar al alcance de cualquier persona.

Lo que no se puede negar, es que este sistema pueda ser un buen incentivo para que los compradores se decanten por vehículos realmente ecológicos. Asumiendo que consigan crear una buena red de túneles que facilite la movilidad en las ciudades en la práctica.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.