Escoge un buen aceite para tu coche

aceite-castrol

El aceite es una de las partes más importantes de nuestro coche, ya que se encarga de lubricar el motor y permite un buen funcionamiento del mismo. En caso de quedarnos sin aceite, podemos sufrir una avería grave y con una reparación muy costosa.

El motor del coche posee un sistema de lubricación con el que se consigue que todas las partes móviles les llegue aceite. Según el tipo de motor que lleve nuestro coche, es importante echar uno específico.

Antiguamente, los vehículos podían llevar, por ejemplo, un aceite de viscosidad 15w40. Sin embargo, hoy en día, también debemos tener en cuenta otros aspectos para escoger uno bueno para el motor de nuestro coche.

Por ejemplo, los motores 1.9 tdi del grupo  VAG, deben llevar un aceite de viscosidad 5w40. No obstante, no vale cualquier aceite 5w40, ya que también debe cumplir la normativa del grupo VAG. En este caso, la normativa que deben cumplir es la 505.01.

Aceite dexos

Cada marca recomienda una viscosidad concreta y también una normativa específica. En muchos vehículos, esto es importante para cuidar varios elementos de nuestro motor como, por ejemplo, el filtro de partículas.

Otro ejemplo lo tenemos en motores más modernos como el 2.0 TDI de Seat o el motor 2.0 TDCI de Ford. Los dos motores deben llevar una viscosidad 5w30, aunque no le podemos echar el mismo a un motor que a otro. En el caso del Seat, el aceite que debe llevar tiene que cumplir la normativa 504/507. Por otro lado, el propulsor del Ford tiene que cumplir con la normativa M2C913.

Así que, como hemos visto, cada marca tiene su propia normativate que no todos los tipos de aceite cumplen, por lo que debemos conocer bien qué tipo de aceite echarle a otro coche. Otras marcas como Mercedes tienen la normativa 229.51 o en Renault la RN720.

Más información – Los filtros antipartículas

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   paco dijo

    Hola,

    Tras leer tu post, me ha surgido una duda, como se la normativa de aceite que tengo que usar en mi coche?

    Un saludo

Escribe un comentario