EuroNCAP regresa evaluando la seguridad de varios eléctricos y otros…

Prueba Audi Q4 e-tron curvas

Cuando un fabricante desarrolla un nuevo modelo debe tener en cuenta muchos aspectos. El público suele fijarse más en el diseño y la tecnología de abordo, sobre todo en la conectividad. Sin embargo, hay aspectos que tienen que ver con la seguridad o fiabilidad que también ocupan muchas horas de trabajo. Sobre todo si hablamos de vehículos eléctricos, ya que independientemente de la marca quieren copar un elevado porcentaje de ventas.

Pues bien, con esta idea EuroNCAP vuelve a la carga poniendo a prueba la seguridad de cinco modelos muy dispares. Cuatro de ellos tienen como punto en común que son eléctricos y el quinto es térmico. Además, de entre todos, cuatro son SUV´s, dejando bien clara cuál es la preferencia del mercado. Para terminar, dos de ellos forman parte del catálogo de dos marcas que por ahora tienen una presencia testimonial en Europa. Y no defraudan.

EuroNCAP, además de los Mirai, Q4 e-tron y Outback también ha testado a los NIO ES8 y Lynk & Co 01

El primer modelo testado por EuroNCAP es el Audi Q4 e-tron. El todo camino de la casa de los cuatro aros ha sido merecedor de las 5 estrellas. La puntuación obtenida es de un 93% en protección a ocupantes adultos y de un 89% en caso de infantes. La protección a usuarios vulnerables (peatones y ciclistas) es de un raspado 66% y por último, en ayudas a la conducción se conforma con un notable 80%.

En segundo lugar tenemos al Toyota Mirai. La nota final ha sido de 5 estrellas con una protección superior que en el SUV de Audi en todas las mediciones. En protección a peatones y niños obtiene un 88% y 85% respectivamente. La protección para peatones y ciclistas se alza con un porcentaje del 80%. En último lugar, en el apartado de ayudas activas a la conducción ha sido merecedor de un notable 82%.

Artículo relacionado:
EuroNCAP vuelve a la «carga» con los Opel Mokka y Renault Kangoo

En tercer lugar está el Subaru Outback. Es el único de combustión y como es habitual en la marca saca la máxima nota: 5 estrellas. La protección para ocupantes adultos y niños se salda con un destacable 88% y 89% en cada caso. Si se trata de salvaguardar la integridad de peatones y ciclistas alcanza un destacable 84%. Pero donde más destaca el modelo de la firma nipona es en ayudas a la conducción con un sobresaliente 95%.

En cuarto y quinto lugar están los NIO ES8 y Lynk & Co 01. Uno y otro han obtenido la misma nota: 5 estrellas aunque con diferente puntuación. El Lynk & Co obtiene un 96% y 87% respectivamente en protección a pasajeros adultos y niños. Para ciclistas alcanza el 71% y en ADAS sube hasta el 81%. Por su parte, el NIO obtiene un 82% y 84% en protección a pasajeros adultos y niños, un 72% a usuarios de la vía y un 92% en ayudas a la conducción.

Esta es la prueba de que la seguridad es primordial para los fabricantes, sobre todo para los chinos que quieren triunfar en nuestro mercado. ¿Les será más fácil así…?

Fuente – EuroNCAP


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.