La presentación oficial del Tesla Cybertruck nos cogió con el pie cambiado. Cierto, todos esperábamos algo rupturista que posicionara a la marca a la vanguardia del diseño. Sin embargo, nos encontramos a un modelo salido directamente de la película Blade Runner. Elon Musk, creador de la firma, ya lo anunció tiempo atrás y no lo creímos, pero cuando vimos el prototipo nos dimos cuenta de que no mentía un ápice sobre su aspecto final.
El caso es que parece que el diseño del Cybertruck podría no ser fruto de un exhaustivo estudio de mercado. Por regla general, cuando una firma se dispone a crear un producto, sigue ciertos pasos para sondear el mercado y saber si el diseño que ha creado gusta,o no, al público objetivo. Sin embargo, este paso podrían haberlo saltado en la marca, al menos eso es lo que habría dado a entender su creador y responsable de sus lanzamientos.
Si el Tesla Cybertruck no tuviera éxito, lanzarían una carrocería «tradicional»
Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, el creador de Tesla habría indicado que para el Cybertruck no siguieron los pasos que debían. Sus palabras, para referirse al proceso de creación fueron las siguientes…
«¿Investigación del cliente? Acabamos de hacer un automóvil que pensamos que era increíble y se ve súper raro. Solo quería hacer un tanque de batalla futurista, algo que parece que podría salir de Blade Runner o Aliens o algo así, pero también era muy funcional»