Según Elon Musk, el éxito del Tesla Cybertruck fue una simple casualidad

La presentación oficial del Tesla Cybertruck nos cogió con el pie cambiado. Cierto, todos esperábamos algo rupturista que posicionara a la marca a la vanguardia del diseño. Sin embargo, nos encontramos a un modelo salido directamente de la película Blade Runner. Elon Musk, creador de la firma, ya lo anunció tiempo atrás y no lo creímos, pero cuando vimos el prototipo nos dimos cuenta de que no mentía un ápice sobre su aspecto final.

El caso es que parece que el diseño del Cybertruck podría no ser fruto de un exhaustivo estudio de mercado. Por regla general, cuando una firma se dispone a crear un producto, sigue ciertos pasos para sondear el mercado y saber si el diseño que ha creado gusta,o no, al público objetivo. Sin embargo, este paso podrían haberlo saltado en la marca, al menos eso es lo que habría dado a entender su creador y responsable de sus lanzamientos.

Si el Tesla Cybertruck no tuviera éxito, lanzarían una carrocería «tradicional»

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, el creador de Tesla habría indicado que para el Cybertruck no siguieron los pasos que debían. Sus palabras, para referirse al proceso de creación fueron las siguientes…

«¿Investigación del cliente? Acabamos de hacer un automóvil que pensamos que era increíble y se ve súper raro. Solo quería hacer un tanque de batalla futurista, algo que parece que podría salir de Blade Runner o Aliens o algo así, pero también era muy funcional»

Artículo relacionado:
Por qué la Tesla Cybertruck supera ya el cuarto de millón de reservas

Pero estas palabras no se quedan ahí, pues también tenían pensada una alternativa en caso de que su éxito fuera limitado.

«No estaba súper preocupado por eso porque si resulta que nadie quiere comprar un camión de aspecto extraño, construiremos un camión normal, no hay problema. Hay muchos camiones normales por ahí que se parecen bastante. Apenas se nota la diferencia. Y claro, podríamos hacer un camión imitador; eso es fácil. Esa es nuestra estrategia alternativa»

El caso es que a día de hoy el Cybertruck cuenta con más de 200 mil reservas en firme. Por tanto, no podemos decir que haya sido un fracaso y más cuando su lanzamiento no tendrá lugar hasta el próximo año. Por tanto, si el éxito de este pick up futurista ha sido casualidad no lo sabremos, lo que sabemos es que Tesla lo venderá como churros. Ahora habrá que ver por cuanto tiempo y cómo de fuerte le «atizan» los rivales.

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.