F1 2019: resumen del octavo día de test

Ferrari SF90

Hoy es el 8º día de tests de pretemporada de F1 2019, el último día de pruebas antes de que comience el fuego real dentro de unos días en el GP de Australia. Desde hoy, los equipos tendrán que trabajar en la fabrica, con el simulador, puesto que no podrán rodar antes de la primera carrera. Toda la suerte está echada, ya saben si han realizado un buen o mal trabajo durante el desarrollo invernal, y ahora solo queda mejorar lo que tienen y esperar un poco de suerte para que sus rivales no estén por delante…

Hoy hemos visto cosas muy interesantes, como que el McLaren sigue haciendo buenos tiempos en un último día de tests, que es algo raro si el coche realmente hubiese nacido mal. La verdad es que hemos visto a muchos coches ser competitivos a estas alturas donde todos muestran un poco más (aunque no todo), y eso puede dejar ver que nos podríamos enfrentar a una de las temporadas más igualadas de los últimos tiempos.

Renault tests F1 2019

Tanto las tandas largas como las cortas han sido buenas en el caso del MCL34 de Woking (se rumorea que por problemas de motor le han bajado la potencia hoy y les podría costar 1 décima), tampoco han ido mal las de Mercedes y Ferrari, siendo los de Maranello los que mejor se han mostrado en esta pretemporada. No obstante, es raro ver a Mercedes tan tapado, lo que podría significar que tienen problemas realmente o que están tan seguros del monoplaza que están demasiado tranquilos. Eso segundo sería malo para el espectáculo, ya que no queremos temporadas aburridas.

Red Bull, con el coche reparado tras el accidente de ayer ha rodado muy poco hoy… Ferrari ha tenido problemas nuevamente, que ha visto cómo se paraba el coche con Vettel en las últimas vueltas de esta tarde. Volviendo a Mercedes, a pesar de lo que he comentado de estar tapados, hoy han hecho el 2º mejor tiempo a solo 3 milésimas del mejor tiempo de Vettel. Igualdad máxima aparentemente. ¿Será así? Pues no se pierdan el GP de Australia el 17 de marzo:

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 1'16"221 110
2 Lewis Hamilton/Valtteri Bottas Mercedes 1'16"224 45/71
3 Nico Hülkenberg/Daniel Ricciardo Renault 1'16"561 40/52
4 Daniil Kvyat Toro Rosso 1'16"898 128
5 Carlos Sainz McLaren 1'16"913 127
6 Romain Grosjean/Kevin Magnussen Haas 1'17"076 73/69
7 Kimi Räikkönen Alfa Romeo Sauber 1'17"239 131
8 Max Verstappen Red Bull 1'17"709 29
9 Sergio Pérez Racing Point 1'17"791 104
10 Robert Kubica Williams 1'18"993 81

Algunas declaraciones como las de Binotto han aportado que pensar que Ferrari es el favorito es “Completamente erróneo pensar que somos más rápidos que Mercedes“. Ciertamente Mercedes parece que esconde algo, pero seguro que Ferrari también. Así que en principio, Ferrari parte como favorita. Por su parte, optimimos en McLaren con Gil de Ferran diciendo que “Vamos bastante bien preparados a Australia” por la cantidad de vueltas que han dado.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche