F1 2020: así podría estar el mundial de constructores según lo visto en pretemporada

Logo F1

La pretemporada llega a su fin, y ya hemos conocido todos los monoplazas de los equipos que competirán en este mundial F1 2020. Algunos monoplazas han impresionado más que otros, pero el aspecto no lo es todo. Podrían engañar y tener un buen rendimiento en pista. En cambio, los tests de pretemporada ya están dejando ver algo más próximo a la realidad, aunque muchos se esconden rendimiento en estos días, además de que montarán grandes mejoras en la primera parte de la temporada que podrían cambiar el estatus en parrilla.

El maestro Pedro Martínez de la Rosa se suele equivocar poco, suele ir siempre a la misma curva a ver cómo pasan por allí los monoplazas, los analiza, los observa y se hace una idea de cómo va cada uno. Es increíble lo que puede saber solo con ver cómo pasa por allí el coche, aunque pueden estar tapándose con los tanques de combustible muy llenos. La gasolina es un factor que por cada kilogramo puede alterar el resultado del tiempo por vuelta como sabes.

Lewis Hamilton saludando

Pero no es lo único que altera. También pueden ir algo más cargados de ala, no haber montado todas las mejoras para obtener datos en las pruebas sin tantas variables, los pilotos pueden estar apretando solo en ciertos sectores y no hacer una vuelta perfecta, e incluso pueden estar usando mapas de motor menos potentes, o estar con setups experimentales que no favorecen al rendimiento. Por tanto, es complicado evaluar.

El pasado año logré acertar cómo quedaría la parrilla de F1 2019, algo que no es habitual. Este año intentaré dar mi humilde opinión de cómo veo todo y cómo creo que podrían estar este año los equipos. ¿Te atreves a hacer tu propia porra (deja tus comentarios)?

Aquí va mi porra de la F1 2020:

  1. Mercedes
  2. Red Bull
  3. Ferrari
  4. Racing Point
  5. McLaren
  6. Renault
  7. AlphaTauri
  8. Alfa Romeo Sauber
  9. Haas
  10. Williams

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.