F1 2021: sin agujeros en el reglamento técnico

Jefes de equipos en rueda de prensa

La F1 2021 ya se está definiendo con el nuevo acuerdo y la reglamentación técnica. También habrá otros cambios, como el techo presupuestario que se ha aprobado. De todo ello te hablamos en el anterior artículo de AM, donde se detallan todos los cambios técnicos y cómo serian los nuevos coches con estos cambios. Pero ahora, parece que los jefes de equipo se han reunido para repasar el reglamento de la FIA y acordar algunas medidas extra.

Liberty Media y los equipos parece que no quieren que los ingenieros de otros equipos puedan sacar ventaja con los agujeros del reglamento. Eso no solo hace que los equipos estén más distantes los unos de los otros, sino que perjudica el espectáculo al haber equipos dominantes aprovechando las lagunas del reglamento técnico. Y como habrá un gran cambio en F1 2021, quieren que no ocurra como en el pasado y que nadie tome una ventaja clara.

Chase Carey de Liberty Media

Por eso, los jefes de equipo se han puesto de acuerdo con esto y un grupo de especialistas van a revisar el reglamento de la FIA para la temporada 2021 en busca de agujeros o puntos débiles que puedan ser aprovechados por algunos ingenieros para crear ideas revolucionarias y conseguir una gran ventaja. Eso permitirá corregirlo a tiempo antes de que los equipos comiencen a crear sus prototipos para esa temporada y hacer que la parrilla esté mucho más apretada.

El resultado podría ser la parrilla más igualada de la historia si se hace bien. Eso no se ha hecho en ninguna otra modificación del reglamento de la FIA, por eso siempre había ingenieros que encontraban debilidades o agujeros que podían aprovechar para implementar dispositivos o modelos que sacasen alguna ventaja mecánica, dinámica o aerodinámica en los coches. Quieren que los coches vayan pegados, que sea más fácil adelantar y que sean parejos. ¿Lo conseguirán? Espero que sí…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.