Faraday Future anuncia la producción del FF 91 ¿Cumplirá ahora?

Faraday Future FF 91

La historia de Faraday Future se parece cada vez más a la de un cuento. ¿Os suena la historia de Pedro y el lobo? Pues este culebrón, al más puro estilo turco, parece que está cada vez más cerca de su final. Todo parece que se solucionará con un final feliz, pero su modelo FF 91 lleva varios años en la pista de salida y no termina de llegar al mercado. Todo, debido a varios problemas económicos que impiden a la marca dar los últimos pasos.

La última vez que tuvimos noticias económicas de Faraday Future fue en el año 2018. Entonces la marca anunció que el FF 91 pasaba a producción gracias a una inyección económica de 1.700 millones de euros. Poco más tarde confirmaron una fecha de entrega que jamás se cumplió: diciembre de 2018. Pues bien, entre esta información y hoy han pasado cosas y la última vuelve a repetirse. Tienen más dinero para ¿iniciar su producción…?

La producción del Faraday Future FF 91 parece que arrancará en marzo de 2023 gracias a la última ronda de financiación…

Faraday Future FF 91

Hemos tenido conocimiento de que la firma ha realizado una nueva ronda de inversión para captar fondos. Y parece que se ha saldado con un montante positivo de entorno a 170 millones de dólares. Este dinero llega de nuevos socios y otros que ya estaban en el proyecto y no querían perder el capital ya empleado en la empresa. De esta forma, en la marca aseguran que ahora sí, la producción del Faraday Future FF 91 arrancará en marzo del año 2023.

Con todo, nos hemos llevado una sorpresa pues en sus primeras estimaciones anunciaban su entrada en producción para finales de 2023. Por tanto, gracias a esta inyección adelantan sus planes a la primavera para entregar a los clientes las primeras unidades en abril de 2023. En todo caso, hasta que el equipo directivo no tenga toda la operación cerrada no podrán completar sus planes. Esto implica: ampliación de capital y de acciones disponibles.

Faraday Future FF 91 de color blanco
Artículo relacionado:
Faraday Future FF 91: IA, asientos inspirados en la NASA y 11 pantallas

Respecto al FF 91 la marca asegura que cuando esté disponible lo hará con hasta 26 nuevas mejoras. Si vamos a la nota de prensa oficial emitida podemos leer…

«Con 13 actualizaciones clave en el tren motriz, la batería, la carga, el chasis, el interior de las áreas EV, así como 13 actualizaciones clave en la informática, la detección, la comunicación, la interacción del usuario y mejoras significativas en el rendimiento del FF 91 Futurist«

Habrá que ver si los responsables de Faraday Future son capaces de cumplir con sus planes. Sino todo podría ir al traste como en otras ocasiones aunque en este caso, sí podría ser la última vez. «Igual el lobo se come a la marca» y Pedro y todo el dinero del mundo no pueden hacer nada para salvarla…

Fuente – Faraday Future


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.