Los fastos por el 62 aniversario del Fiat 500 ya han comenzado en Italia

Fiat 500 62th aniversary

Lo hemos dicho una y mil veces, pero el caso del Fiat 500 podría dar para completar una tesis doctoral. Cuando el extinto Fiat Group SpA decidió relanzarlo en el año 2007 jamás pudieron imaginar el éxito de ventas que tendría. Hoy, una vez han pasado 12 años de ese relanzamiento, es el modelo más vendido del actual Grupo FCA. Por ello, no es extraño que sea mimado con multitud de versiones especiales y preparaciones exclusivas.

Hace unos días tuvimos noticias de que el Grupo FCA estaba preparando algo grande para el Fiat 500. La razón para ello es sencilla: hoy 4 de julio de 2019 se cumple el 62 aniversario de su nacimiento. No olvidemos, que la presentación en sociedad del primer “Cinquino”, de la historia, tuvo lugar el 4 de julio de 1957. Por tanto, se han volcado con su modelo más exitoso para recordarle que seguirá muchos años más junto a ellos.

El Fiat 500 es el modelo más vendido del Grupo FCA

De esta forma, ayer por la noche iniciaron los fastos por este aniversario. Así, los empleados del centro Mirafiori y quinientos propietarios de quinientos Fiat 500, le rindieron un sentido homenaje en el centro que la marca italiana tiene en Lingotto. Para ello, subieron y se colocaron en la mítica pista de pruebas situada en la terraza del complejo a fin de configurar las palabras “Happy Birthday 500”.

Entre los modelos que acudieron a la cita, hay rarezas muy cotizadas. No faltaron el 500 Cappellini de 2007, el 500 Blackjack de 2010, el 500C Twin Air de 2011 o el Abarth 695 Tributo Ferrari de 2009. Por último, no podía faltar la última versión especial que ha recibido el Fiat 500, el 120th Aniversario. Además, entre los hitos del modelo italiano está figurar en la colección del museo de arte moderno MoMa de Nueva York.

Artículo relacionado:
El nuevo Fiat 500 podría ser desvelado públicamente el próximo 4 de julio

A esta felicitación se ha sumado el mismísimo Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA

“Feliz cumpleaños al coche más querido de Italia, muy querido también en toda Europa. Con 6 millones de unidades vendidas en todos los tiempos y más de 2 millones del modelo renovado en 2007, el Fiat 500 es el líder europeo en el segmento de automóviles urbanos y ha sido el automóvil del Grupo FCA más vendido en los últimos 2 años. Todo esto muestra claramente cómo se sienten las personas afectuosas hacia nuestros 500″

Nosotros, desde Actualidad Motor, nos sumamos a esta felicitación. Aún así, todavía estamos esperando la otra sorpresa que debería llegar, también hoy, al pequeño Fiat 500. Felicidades!!!!!

Fuente – Grupo FCA

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.