Fernando Alonso: ¿qué es «El plan»?

Esteban Ocon y Fernando Alonso Alpine

Fernando Alonso es un fanático de los acertijos y de dejar a todo el mundo a la expectativa. En redes sociales desató el aluvión de rumores cuando habló de «El Plan». Tenía algo tramado, aunque no quería dar detalles. Algo Top Secret de lo que no se ha filtrado lo más mínimo. El propio equipo Alpine ha usado esa frase en español como un símbolo, un eslogan de lo que está por llegar. “El Plan… hay que esperar unos meses para saberlo. Necesitas creer en el plan por ahora», comentaba Fernando con risa picaresca.

Sin embargo, muchos aficionados se están preguntando qué es realmente «El Plan» de Fernando Alonso, si tiene que ver con un movimiento hacia otro equipo como algunos rumores que apuntaban a Aston Martin para sustituir a Vettel (algo ilógico si tenemos en cuenta que el propio equipo Alpine lo está promocionando), hasta algo que pueda llegar nuevo, planes para un futuro próximo, nuevos patrocinadores de peso, etc. Para más inri, Esteban Ocon, en una entrevista a DAZN en el GP de Catar habló sobre esto, y asegura que charla con Fernando acerca de ello de forma frecuente.

Fernando Alonso, F1 2021

Según lo que dijo el piloto franco-malagueño, es algo de cara a 2022. Algo referente con el rendimiento de Alpine para llevarlos a lo más alto. Pero tampoco dio detalles. Además, el propio Fernando Alonso jugó al despiste al hablar de «El Plan» cuando subió al podio en el GP de Catar. ¿Quizás una pista de dónde quieren estar el próximo año? No se sabe, muchas son las especulaciones que existen actualmente:

  • Parece que es algo para 2022, esto está casi totalmente claro. Aunque algunos mensajes de Alpine quieran quitarse presión y decir que piensan a largo plazo.
  • Fernando Alonso, al terminar el GP de Catar, dijo que 2021 era parte del plan, porque necesitaba la experiencia de este año para 2022, y no llegar verde. Por tanto, parece que todo apunta a que tienen un arma secreta preparada.
  • Es más, el evitar accidentes este año también forma parte de eso. Los equipos, con los límites presupuestarios, están muy limitados. Un cambio de chasis, reparaciones, motores nuevos, etc., puede suponer una gran diferencia. Ambos Alpine se han mantenido alejado de todos estos incidentes, por lo que han podido conservar dinero que otros equipos han tenido que gastar.
  • Bajada de sueldo de Fernando Alonso. No siempre cobrar menos es peor. Los salarios de los pilotos más tops son extremadamente elevados, y eso es dinero con el que el equipo no cuenta para el desarrollo del monoplaza. Este año, Alonso no es el que más cobra como en el pasado, sino que tiene un sueldo de 21.25 millones por año. Por debajo de Max Verstappen que llega a los 35.69 millones con los bonus, y muy por debajo del de Lewis Hamilton que suma con los bonus un total de 52.69M€. Eso millones de diferencia pueden ir para mejorar el futuro monoplaza.
  • En los mensajes que ha ido dejando Fernando Alonso, parece que habrá grandes movimientos en 2022. ¿Será Alpine un nuevo Mercedes? Es decir, Mercedes ha conseguido el dominio en la era híbrida debido a que fueron los primeros en enterarse de los nuevos motores y los primeros en desarrollarlo, mientras que el resto de motoristas comenzaron mucho más tarde. El fichaje de Marcin Budkowski, ex de la FIA, puede ser parte del plan.
  • Alpine, desde que era Renault, ya aseguraban que llevan mucho tiempo trabajando con el nuevo diseño para 2022, y parece que podrían tener el desarrollo más avanzado que otros equipos. Incluso insinuaron que las nuevas reglas les darían ventaja, aunque hay que mantener los pies en la tierra y ser cautos.
  • Otra cosa extrañísima es que este año han tirado con el motor sin apenas evoluciones. Tan solo algunos pequeños cambios, pero nada importante, mientras el resto de motoristas han hecho grandes evoluciones. ¿Motivo? No se entiende, ya que el próximo año los congelan y sería absurdo. Es mejor desarrollar e introducir este año y comprobar que funciona bien de cara a la congelación. En cambio ellos no lo han hecho, y supongo que estúpidos no son, ellos saben igual que el resto esto. ¿Será porque encontraron una nueva arquitectura que les dará un enorme rendimiento y no les merece la pena seguir con este motor? Es la única explicación lógica…

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.