Fernando Alonso también tendrá equipo en la Fórmula Renault

Fernando Alonso es también un hombre de negocios, de hecho, aprovechando que está en Shanghai para la carrera del WEC que tiene este mismo fin de semana, también ha visitado los centros que se transformarán en las escuelas de karting que posicionará en China para impulsar este deporte allí. Su menta es tener decenas de centros repartidos por todo el mundo para dar oportunidades a los más jóvenes que comienzan en esto, comenzando por el circuito de Asturias situado junto al Museo Fernando Alonso…

Además, la marca FA Racing, que es el equipo de Fernando Alonso, está presente en los eSports de la mano de Logitech, también en el karting como hemos dicho, y en la Fórmula 4. Ahora, en asociación con Drivex, se ha creado el equipo FA Racing by Drivex de la Fórmula Renault en la que también tendrá representación desde la próxima temporada, una nueva categoría más cercada a la Fórmula 3 y otro paso más para llevar a los jóvenes talentos a la F1. Así completan los 10 equipos de la próxima temporada en esta competición de la marca gala.

Espero que eso le de más oportunidades a los españoles que comienzan y que cree una buena cantera para el futuro de nuestro país en el mundo del motorsport y especialmente en la F1. Ahora que él se marcha, que vengan otros… Y esto lo hemos conocido también junto a otras interesantes noticias, como que Sauber ha iniciado un proyecto para tener su propia cantera de jóvenes pilotos, es decir, un programa cazatalentos, su propia driver academy como Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull.

Por cierto, otra interesante noticia, aunque no tenga mucho que ver con lo de FA Racing, como lo de Sauber, pero me parece interesante para que la conozcáis, es que un ex ingeniero de BMW Sauber que participó en F1 en 2009 y que ahora ha estado en el equipo Porsche en el WEC durante los 3 últimos años, por lo que es uno de los artífices de su éxito, ahora queda libre para volver a la F1 y ocupar un alto cargo. Según se rumorea desde el medio estadounidense Motorsport, podría recalar como jefe de equipo, recordemos que en McLaren o Williams se necesita personal para su reestructuración. Hablo de Andreas Seidl

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.