Fernando Alonso ya tiene su propio equipo de F1 virtual…

FA Racing G2 logo

El miércoles, Fernando Alonso en sus redes sociales dejó un enigmático mensaje alertando a sus fans de que el jueves habría una gran noticia. Y ésta no se ha hecho esperar mucho, ya que Fernando Alonso ha anunciado que será jefe de un equipo de F1, sí, ya tiene su propio equipo de F1 virtual. Así Fernando se sumerge en otra nueva disciplina como jefe de equipo en este caso, no como piloto, se trata de la cada vez más famosa eSports donde muchos usuarios compiten pilotando coches en simuladores.

El famoso equipo se llamará FA Racing G2 y va de la mano de Alonso y de la firma Logitech, uno de los patrocinadores actuales del equipo McLaren que le ha propuesto esto a Fernando. Así lo ha anunciado en el paddock de Abu Dabi, lugar donde se encuentra ahora toda la familia de la F1 para disputar el GP de éste país como bien sabes si has seguido nuestros post en AM. Además ya parece tener a sus dos pilotos listos para llevar victorias virtuales al nuevo equipo patrocinado por Alonso y la famosa firma de periféricos Logitech, al que también se le une G2 Esports.

Fernando Alonso en Abu Dabi

Parece que Fernando también tiene ideas para compaginar éste deporte electrónico con el real, es decir, relacionar de algún modo a pilotos de karting o fans amateur (jugadores del videojuego oficial de F1, rFactor, WFG, iRacing,…) como profesionales para subirlos algún día a alguno de los asientos del simulador (videojuego) desde el que se correrá para el FA Racing G2. Sin duda si los eSports siguen así, pronto veremos cómo los medios de comunicación se interesan por ellos y comienzan a emitir alguna que otra partida de éstos…

Así que se espera que su academia de karting en Asturias se retroalimente de esta iniciativa y se genere más expectación por el mundo del motorsport ya sea virtual o real. Así que estaremos atentos a más noticias al respecto, puesto que en la presentación han dicho que tienen ya algunas ideas interesantes, veremos si podemos competir algún día con ellos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *