Ferrari Portofino: de paseo en un ‘cavallino’ descapotable con 600 CV

Frontal del Ferrari Portofino descapotado

Ferrari ha decidido ponernos los dientes largos en pleno agosto con la presentación de su nuevo descapotable: el Ferrari Portofino. Un Gran Turismo de capota rígida impulsado por el conocido motor turbo V8 de la marca italiana, que ha sido modificado para rendir 600 CV. Desde luego, nosotros nos conformamos con él para dar una vuelta veraniega con el techo recogido, ¿tú no?

Las especificaciones del Portofino parecen acercarlo más a coches de categoría superior de la marca italiana como el 488. Su motor de 3.9 litros ha sido mejorado para funcionar de una forma muy diferente al de su predecesor, el California T. Para empezar, rinde 40 CV más que aquel, y lo que es más importante, entrega sus 760 Nm de par desde las 3.000 rpm en lugar de las 4.750 rpm. Con semejante despliegue de fuerza es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y de alcanzar los 320 km/h, lo que lo convierte en el descapotable de techo duro más rápido de Ferrari.

Techo del Ferrari Portofino

El Ferrari Portofino mide 4,59 metros de largo, 1,94 metros de anchura y 1,32 metros de altura. Unas dimensiones para que el conductor y su acompañante puedan disfrutar cómodamente del paseo, aunque no ocurra lo mismo en las plazas traseras. Puede que haya deportivos con la misma configuración de asientos 2+2 que tengan incluso menos espacio detrás, pero este Ferrari no permite viajar a nadie de estatura normal sin contorsionismos. La altura hasta el techo tampoco ayuda, porque cuando no está plegado limita mucho el espacio por su forma descendente.

Una vez que queda claro que este coche está pensado para disfrutar uno mismo con un solo acompañante, tiene argumentos de sobra para sacar una sonrisa. Además del imponente motor, el conductor podrá disfrutar del diferencial trasero electrónico E-Diff3 (el mismo que usa el 488), que mejora su paso por curva y maximiza la tracción en cualquier circunstancia. El Portofino también cuenta con el sistema de gestión de tracción F1-Trac y la dirección asistida eléctrica EPS, más rápida y un 7% directa.

Frontal del Ferrari Portofino

Equipamiento del Portofino

Pero no todo es deportividad en el Portofino. Los amortiguadores con funcionamiento magnético dual coil, reducen el balanceo, pero tienen un tarado que permite absorber mejor las imperfecciones de la carretera. Además, circular con el techo guardado es más placentero porque, según Ferrari, el diseño tipo fastback y el nuevo deflector reducen las turbulencias en las plazas delanteras en un 30%.

Sabremos más detalles del Portofino en su presentación oficial, que tendrá lugar en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Pero por el momento ya sabemos que incluirá los últimos equipamientos de Ferrari como el display para pasajero integrado en el salpicadero (puedes verlo en la galería), una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, un nuevo diseño para el volante, climatizador automático y asientos ajustables eléctricamente. Todavía no se conoce su precio final, pero se prevé que no diste mucho del precio del California T, cuyo precio es de 215.000 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Como nos ponéis los dientes largos…vaya cochazo…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Jijiji, a nosotros también se nos ponen 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *