¿Sabes cuántos Fiat 500 se han fabricado ya? Stellantis te lo cuenta…

Cuando el extinto Fiat S.p.A presentó al renacido Fiat 500 jamás pensaron que pudiera ser un éxito de ventas. La gran sorpresa llegó cuando los pedidos se amontonaron a los pocos minutos de su debut oficial. Pero más allá de caer en una moda pasajera, los responsables del modelo han sabido explotar todas sus bondades. Así es como ha llegado hasta hoy, con una salud comercial de hierro que lo sitúa a la cabeza del segmento A en Europa.

Como todos sabemos, la manufactura del Fiat 500 se ejecuta en la fábrica que la firma tiene en Tychy (Polonia). Este centro técnico, además, se encarga de montar al incombustible Panda y al luchador Lancia Ypsilon. Pues bien, en estos días están de celebración, porque el veterano 500 ha superado un nuevo hito industrial. Nos referimos al número total de unidades fabricadas que, como podréis imaginar ya ha superado los 2 millones.

El Fiat 500 ha superado todos los récords productivos de la historia de Tychy

Repasando la historia vital del Fiat 500 debemos mencionar un hecho acaecido en el año 2018. Por aquel entonces, el Grupo FCA anunció que el número total de unidades fabricadas alcanzó los 2 millones. En estos tres años las fluctuaciones del mercado y del sector del automóvil han sido muchas y muy complicadas. Además hay que sumar otro acontecimiento: ha nacido el que «en teoría» es su relevo directo, el nuevo 500e cien por cien eléctrico.

Pues bien, el «Cinquino» no solo no ha sabido sobreponerse, sino que ha mantenido un ritmo elevado. De esta forma ha alcanzado los 2.5 millones de unidades. Con este dato en la mano, hemos investigado y descubierto que ha superado el récord para el número total de vehículos producidos en Tychy con un mismo modelo. Así, ha desbancado al Panda de segunda generación (2 millones y 168 mil unidades) y al Fiat 126p (2 millones y 166 mil).

Artículo relacionado:
De la línea de producción sale la unidad 2 millones del Fiat 500

Según la nota de prensa emitida por Stellantis, el Fiat 500 cerró 2020 como líder europeo en el segmento de los micro urbanos. Su participación en el mercado es del 17,7% la más amplia entre todos sus rivales. Además, el 500 iguala el resultado alcanzado el año anterior, al tiempo que aumenta su participación en el segmento un 3 por ciento. Estos resultados récord demuestran la continua popularidad del modelo y la apreciación de los clientes.

La unidad 2.5 millones del Fiat 500 no irá a parar al museo de la marca. Según Stellantis, está asignado a un cliente particular con nacionalidad francesa. Con todo, debemos reconocer la valentía de la firma turinesa para lanzar al mercado este modelo y plantar cara a rivales como Mini. Además, tampoco podemos olvidar que la familia 500 al completo mantiene su éxito y la prueba es el 500X que ya ha superado las 500 mil unidades fabricadas.

Felicidades!!!!

Fuente – Stellantis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.