Fiat 500L 2017, restyling en la mitad de su ciclo de vida

Fiat 500L Urban

Cada vez son más los crossover y SUV que vemos por nuestras carreteras. Fiat utilizó la base estética y el gran rendimiento del urbano Fiat 500 para lanzar, hace ya unos años, el Fiat 500L y el 500X. Pese a que no son los modelos más vendidos de sus respectivos segmentos, lo cierto es que la estrategia no le ha salido mal a la firma italiana. Ahora, cinco años después, el Fiat 500L recibe un restyling que lo pone al día variando ligeramente su estética pero actualizando notablemente su equipamiento.

Nos cuenta Fiat que estrena nada menos que un 40 % de todas las piezas del coche, pese a que su estética sigue siendo bastante similar. También cambia sus denominaciones de Fiat 500L, 500L Trekking y 500L Living por Urban, Cross y Wagon respectivamente. En lo general, el exterior se ve modificado con nuevas entradas de aire, actualizadas luces y elementos cromados para los Urban y Wagon, siendo de tonos grises en el Cross. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Fiat simplemente ha tocado lo justo.

Fiat 500L: tres carrocerías, tres estilos

Fiat 500L Urban

Fiat 500L Urban

La versión más enfocada a la vida urbana es el Fiat 500L Urban. Su carrocería tiene unas dimensiones de 4,24 metros de largo, por 1,78 de ancho y 1,66 de alto, además de una batalla de 2,61 metros. Es la carrocería más corta de las tres, aunque no por ello significa que tenga un habitáculo reducido. El espacio del maletero es de 455 litros.

Fiat 500L Cross

Fiat 500L Cross

El 500L también dispone de una carrocería más aventurera, que responde a la denominación Cross. Mide 4,28 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,68 de alto. Mantiene su distancia entre ejes de 2,61 metros, pero gana 2,5 centímetros en altura libre al suelo, lo que le otorga unos mejores ángulos de entrada, salida y ventral en el caso de escaparnos del asfalto. También trae consigo nuevos detalles exteriores, así como protecciones plásticas en los bajos de la carrocería. Importante es también su Mode Selector, para adaptar la respuesta del vehículo a las condiciones del terreno. Su maletero es de 455 litros.

Fiat 500L Wagon

Fiat 500L Wagon

Ésta es la carrocería más familiar, espaciosa y versátil, con capacidad para albergar hasta siete plazas. El Fiat 500L Wagon tiene un planteamiento más enfocado a aquellos que realizarán habituales viajes con mucha carga. Su longitud exterior es de 4,38 metros de largo, lo que le convierte en el 7 plazas más compacto del mercado. El espacio de carga es de 638 litros en la versión de 5 plazas y 416 en la variante con 7 plazas (cuando la tercera fila se encuentra abatida).

Cambios en el interior

Interior Fiat 500L

El habitáculo de los 500L sigue siendo muy reconocible y mantienen la personalidad heredada del Fiat 500. Hay algunos cambios, como la parte baja del salpicadero o todo el cuadro de relojes que ahora incluye una pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas entre los dos diales principales. El volante también ha sido renovado.

Los años pasan y el sistema de infoentretenimiento, algo tan de moda en los últimos tiempos, se empezaba a quedar atrás. Fiat lo ha actualizado y ahora se puede disponer de una pantalla táctil de hasta 7 pulgadas y múltiples aplicaciones que se gestionan desde el nuevo sistema de entretenimiento Uconnect HD Live, con Apple CarPlay y Android Auto y navegador. Éste también añade información sobre meteorología y estado del tráfico en tiempo real.

Mejoras en seguridad y confort

Fiat 500L Wagon y Fiat 500L Urban

Además de actualizar la tecnología de infoentretenimiento, el Fiat 500L recibe mejoras en su seguridad activa. La principal novedad introducida de serie en sus tres carrocerías disponibles es el sistema de seguridad City Brake, que frena el coche de forma autónoma cuando tengamos altas posibilidades de chocar siempre y cuando circulemos a menos de 30 km/h. Aunque no lo parezca, también es un tema de seguridad la iluminación y, recordamos, se ha introducido iluminación de LED para las luces diurnas delanteras. La cámara de marcha atrás ahora recibe una mejor resolución en condiciones de poca luz.

En cuanto al confort, podemos destacar el nuevo espejo de “vigilancia de niños” (como lo denomina Fiat), retrovisores térmicos y plegables eléctricamente además de la iluminación del habitáculo con nueva luz de ambiente.

Motorizaciones

La familia de motores del Fiat 500L 2017 está compuesta por versiones de gasolina, GLP y diésel. En gasolina tenemos el 1.4 de 95 CV y el bicilíndrico 0.9 TwinAir de 105 CV. Las versiones adaptadas para GLP son el 1.4 TJet de 120 CV y el 0.9 de 80 CV. En diésel se ofrecen los 1.3 de 95 CV (también disponible con cambio automático) y el 1.6 MultJet de 120 CV.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *