El incombustible Fiat Panda cumple 40 años y lo celebra con un restyling

Fiat Panda City Life MY2021

Guste o no, la aristocracia no es coto exclusivo de la sociedad humana. El sector del automóvil también tiene representantes que a base de trabajo, y éxito, se han hecho un hueco en este estrato social. El Fiat Panda es uno de los modelos más míticos de cuantos ha «parido» un fabricante y lo demuestra en su desempeño diario. Así, ha llegado a cumplir sus primeros 40 años de vida y por tanto, tiene por derecho propio un hueco en esta familia.

El Grupo FCA es un mago a la hora de estirar el ciclo comercial de sus modelos y con el Fiat Panda no ha errado. A pesar de ello el público sigue confiando en él y para que la competencia no le pise el terreno le han añadido interesantes novedades. Eso sí, no esperes que su imagen cambie radicalmente ya que es uno de los pilares básicos de su éxito. Lo bueno, es que ahora encontrarás nuevas chuches que, por cierto, tienen mucho tirón…

La imagen del Fiat Panda MY2021 varía en función de la versión

Fiat Panda Sport MY2021

Como podéis ver, las líneas básicas de diseño del Fiat Panda MY2021 no cambian. Sería de locos, y más cuando la nueva generación debutará en un par de años. No obstante, ahora llegan nuevas versiones para redefinir su personalidad. La opción más urbanita se apellida «City Life» y se sitúa por encima del acabado «Life». Su imagen es discreta, pero cuenta con paragolpes, guardabarros o llantas de aleación Life de 15 pulgadas propios.

En segunda instancia tenemos al Fiat Panda Sport. Con él han querido homenajear a la versión Panda 100 que lanzaron al mercado en el año 2006. Así, va dirigido a los más jóvenes y dinámicos, ofreciendo elementos como llantas de aleación bicolor «Sport» de 16 pulgadas, techo negro (opcional) o logo «Sport». Como complemento disfruta de un nuevo tono para la carrocería denominado Matt Grey a contraste con los retrovisores en negro.

Artículo relacionado:
El nuevo Fiat Panda está en camino y, con seguridad, se parecerá a este

Por último tenemos a los aventureros Fiat Panda City Cross y Cross. Esta es una de las versiones con más éxito por su estética off road. Destacan por ofrecer una decoración en tono cerámica azul pastel a contraste con las protecciones de paragolpes y carrocería. A la dotación hay que sumar llantas de aleación «Cross» de 15 pulgadas, doble gancho para remolque, barras longitudinales para techo o el logo «Cross» en las protecciones laterales.

Al interior llega una nueva pantalla y más conectividad

Fiat Panda City Life MY2021

En el interior del Fiat Panda MY2021 ocurre algo similar que en el exterior. En función de la versión recibe un tratamiento y adornos diferentes. Eso sí, las líneas que definen el salpicadero no presentan cambios aunque sí hay una novedad importante. Para mejorar la conectividad, los responsables del utilitario italiano han apostado por introducir una nueva pantalla central táctil de 7 pulgadas con radio digital DAB, Apple Carplay y Android Auto.

Artículo relacionado:
Fiat D-Fence Pack: la lucha contra el Coronavirus llega a los 500 y Panda

El resto de cambios que recibe el interior del Panda MY2021 se centra en adornos varios. La versión City Life apuesta por una tapicería de tela gris bicolor y salpicadero en antracita. En el Sport aparecen molduras decorativas específicas, asientos con detalles en tecnocuero o salpicadero en titanio. Los City Cross y Cross presumen de tapicería de tecnocuero bicolor o climatizador. Por último, el paquete D-Fence de Mopar se puede pedir bajo pedido.

Oferta mecánica limitada, pero de corte ecológico

Fiat Panda Sport MY2021

Donde no hay cambios en el Fiat Panda MY2021 es en la oferta mecánica. Esto es, que bajo el capó mantiene el nuevo tren motriz micro híbrido que llegó a inicios de año. Así, el Panda Mild Hybrid combina un bloque gasolina 1.0 FireFly con tres cilindros y un rendimiento final de 70 CV. Para mejorar la respuesta suma un motor eléctrico BSG (generador integrado en la correa) que le permite recuperar energía durante el frenado.

Esta energía eléctrica, como ocurre en otros modelos, se almacena en una batería de ion litio. En el caso del Panda es de 11 Ah y está situada bajo los asientos de la segunda fila. Gracias a ella, aporta una potencia pico de 3,6 kW que ayuda a arrancar el motor térmico después de una parada así como ayudarle en fases de aceleración. La transmisión que incorpora es manual y ofrece 6 relaciones para mejorar el rango de uso del motor.

Artículo relacionado:
Llegan los Fiat 500 y Fiat Panda microhíbridos de 70 CV con etiqueta Eco

Con todo, la llegada al mercado del «cumpleañero» Fiat Panda MY2021 es inminente. Primero lo hará en su país natal y en las próximas semanas hará lo propio en el resto de países donde la marca italiana está presente. Por tanto, será cuestión de días que conozcamos sus precios oficiales y primeras ofertas de lanzamiento. Mientras, sólo nos queda felicitarlo por esos 40 años de vida y desearle que, como poco, cumpla otros cuarenta más.

«Congratulazioni per il tuo compleanno»

Galería Panda City Life

Galería Panda Sport

Galería Panda Cross

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.