El Honda Civic Type R se filtra unas horas antes de su presentación en Ginebra

Honda Civic Type R filtrado

Cada vez que hay algún cambio en el Honda Civic, miles de aficionados a la marca y al modelo ven como su pulso se acelera. ¿Qué harán? ¿Lo mejorarán o será un fracaso? ¿Mantendrá la esencia de siempre? Pero si además de hablar del Honda Civic hablamos de la variante prestacional Type R, el revuelo es mucho mayor. El nuevo Honda Civic Type R será presentado mañana en el Salón de Ginebra, pero unas fotos filtradas han adelantado su estética.

En teoría no deberíamos estar viendo estas imágenes del nuevo Type R, ya que Honda las tendría reservadas para mañana.  El caso es que, echando un vistazo, vemos que el nuevo Civic Type R es muy parecido al prototipo que dejaron ver en la última parte de 2016. Mantiene un gran número de elementos y detalles con aquel modelo conceptual, lo que nos hace ver que Honda tenía clara la imagen estética del modelo desde hace muchos meses.

Honda Civic Type R filtrado

Las diferencias en este salto generacional del compacto japonés son evidentes. Solo hace falta verlo de forma lateral para descubrir que las siluetas tienen muy poco que ver a partir del tres cuartos posterior. La forma de la carrocería es mucho más suave en el nuevo modelo, con una silueta que recuerda a un modelo de cuatro puertas. Por tanto, las versiones Type R también difieren mucho entre sí.

Sí, nosotros también nos preguntamos por su propulsor. El Honda Civic Type R actual utiliza un motor de 2 litros con turbo y distribución variable que entrega 310 CV al eje delantero. En el momento de su lanzamiento se convertía en toda una locura, locura que fue perseguida por otros modelos deportivos de la competencia. Parece ser que la firma nipona va a actualizar y mejorar esta mecánica, previsiblemente aumentando su rendimiento mecánico. ¿Cuánto tardará Honda en llevarlo al antiguo trazado de Nürburgring a buscar la vuelta perfecta?

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *