Ford Brasil cerrará São Bernardo do Campo y elimina los turismos

Ford necesita reflotar su situación a como de lugar. Los tentáculos de la firma del óvalo azul son inmensos, pues se extienden por los cinco continentes. Sin embargo, en todos ellos las cosas no marchan igual y por ello, están tejiendo un plan para contener pérdidas y mejorar sus ventas. El mercado más problemático, a día de hoy, es el europeo, pero no nos podemos llevar a engaño porque hay otras zonas, como América Latina donde no lo están pasando bien.

Actualmente, en la zona sur del continente americano (y medio mundo) triunfan los SUV´s y todo terreno y eso, Ford, lo sabe. Por ello, han decidido seguir adelante con el plan que anunciaron hace un tiempo: cargarse todos los turismos. De esta forma, llegamos a la noticia que ha surgido en las últimas horas: cerrar una de las fábricas que tienen en Brasil. De ella, actualmente salen cuatro modelos y no son precisamente los más vendidos de la marca en esta zona del mundo.

Ford comienza su plan mundial de reestructuración

Ford Cargo Brasil

A día de hoy, de la fábrica de São Bernardo do Campo salen los Fiesta de sexta generación, los Cargo, F-350 y F-4000. El primero, dejó de venderse en Europa hace un año y medio, pero los tres últimos pertenecen al segmento industrial. No obstante, la firma americana ha decidido cesar por completo esta rama de su negocio, pues no es rentable. Así, y tras más de 90 años dejarán de comercializar este tipo de productos, pues descartan, también, su importación.

Con todo, la gama de vehículos Ford para América Latina dejará de estar formada por turismos. A la desaparición del Fiesta de sexta generación, se sumará la marcha del Focus de tercera. De esta forma, los únicos productos que la marca mantendrá serán los Ka y EcoSport que se fabrican en la factoría, también brasileña, de Camaçarí. Con todo, y a menos que el mercado cambie, en gran parte de América Latina no volverán a ver a los Fiesta y Focus.

Por ahora, se desconoce si esta reestructuración podría llegar a otros centros de Ford en la región. En Argentina y México cuentan con otras fábricas, por lo que podrían ser las siguientes. Con todo, habrá que ver si el tiempo les da la razón, pues como reza el dicho “no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta”.

Fuente – Ford

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche