Ford Everest: El hermanito SUV del Ranger debuta en estas fotos «espía»

Ford Everest rear spy photo

Estamos acostumbrados a ver por nuestras carreteras vehículos de todo tipo. Sin embargo, aunque creamos que el centro del mundo está en Europa, debemos admitir que no, no es así. La prueba está en que si salimos de nuestras fronteras y vamos a terceros países veremos vehículos que nos sorprenderían. Esto se debe a que cada región del globo tiene unos gustos diferentes y, aunque muchos se han estandarizado, las marcas quieren satisfacerlos.

De ahí que desarrollen productos que muchas veces se escapan a nuestro alcance. Uno de los ejemplos de ello es el nuevo Ford Everest, la versión SUV del Ranger. ¿Sabías que en muchos mercados las marcas aprovechan para dar una vuelta de tuerca a sus pick up´s? Mitsubishi lo hace desde hace mucho tiempo y con bastante éxito y el Blue Oval es otra a la que también se le da muy bien. Ahora presentan su nueva iteración, aunque con fotos «espía»

El nuevo Ford Everest debutará oficialmente el primer trimestre del año 2022…

Si haces un poco de memoria debes recordar la presentación del nuevo Ford Ranger. Pues bien, cuando no ha pasado ni un mes, la firma yanqui vuelve a la carga, aunque en este caso con el Everest. Este modelo, que con esta llegará a su tercera generación, vio la luz originariamente en el año 2003. Desde entonces, hasta nuestros días, se ha sido una opción realmente interesante y más capaz que sus hermanos de gama Escape (Kuga en Europa) y Edge.

Como hemos dicho antes, para anunciar al nuevo Ford Everest la firma ha publicado una serie de fotos «espía». Han sido tomadas mientras realiza los pertinentes test de validación y con ellas quieren demostrar que se trata de un SUV (o todo terreno, según se mire) con generosas cualidades off road. La pena es que está cubierto de camuflaje, aunque podemos atisbar detalles de su frontal y la zaga así como una generosa altura libre al suelo.

Artículo relacionado:
Ford Ranger: La nueva generación se acerca a sus hermanos mayores…

A destacar, del conjunto, podemos citar las ópticas posteriores. Tienen forma de L y hay una moldura negra que parece unirlas en la zona central, aunque no sabemos si es, o no, funcional. Hay que reconocer el buen trabajo que han hecho para integrar el pilar «D», máxime cuando el Everest deriva de un pick up como el Ranger. También indicar que los pasos de rueda presentan un tamaño considerable y una anchura generosa, como un buen TT.

Con todo, Ford no ha publicado imágenes del interior del renovado Everest. Es de suponer que será un calco al del Ranger aunque podría haber algún cambio, sobre todo en espacio y huecos portaobjetos. Habrá que esperar a que su debut tenga lugar, la próxima primavera, para poder juzgarlo. Eso sí, igual alguna filtración da al traste con la sorpresa, aunque ya han indicado que estará disponible en Australia, Filipinas, Tailandia y también India…

En este caso, bajo la denominación comercial Endeavour…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.