Ford Explorer ST: Los SUV´s muy potentes y «macarras» gustan en EEUU

Aún estando en el Siglo XXI, todavía hay personas que no creen la teoría de la «Selección Natural» de Charles Darwin. Por resumirla mucho, establece la supervivencia del más apto o mejor preparado. Pues bien, si aplicamos esta teoría al sector del automóvil, podemos ver que los SUV´s han sabido adaptarse para posicionarse como la «especie» preponderante. Además, para ello no les ha importado acabar con otros segmentos, como el de las berlinas.

Sea como fuere, nos estamos acostumbrando a que los todo caminos vendan «de todo». Esto es, que dicen ser los que más espacio ofrecen o que su dinámica de conducción puede ser deportiva. De ahí, que modelos como el nuevo Ford Explorer ST se presenten ante nosotros como lo más en cuanto a dinámica de conducción. Esta es la última versión que se suma a la gama de este mastodóntico SUV yanqui, aunque por ahora se limitará a su país: EEUU.

El Ford Explorer ST, por ahora, es exclusivo para EEUU, aunque podría llegar a Europa…

Los rumores sobre la posible llegada de un Ford Explorer ST llevaban dando vueltas por la red desde hace un tiempo. De hecho, en España y parte del mercado europeo han estado comercializando el acabado ST-Line sin gran dificultad. Sin embargo, la «necesidad de los clientes» por comprar versiones aún más potentes de estos modelos los han obligado a dar un paso al frente y dar forma a esta versión. El Explorer ST no es radical, pero sí atrevido…

Como podéis ver en las imágenes, los cambios que recibe el Ford Explorer ST no son muy llamativos. Para enfatizar su enfoque deportivo, estrena parrilla frontal con logo ST y llantas de aleación de 20 pulgadas con pinzas de freno rojas. Tampoco faltan unos paragolpes más agresivos, donde las tomas de aire crecen en tamaño. En último lugar, la carrocería se viste del famoso tono azul que ya hemos podido ver en otros modelos de la familia ST.

Artículo relacionado:
El Ford Explorer Plug-In Hybrid llega a Europa por la puerta grande

Del interior, por ahora, no tenemos imágenes, aunque debería seguir la misma línea «deportiva» ya vista. En cuanto a su técnica, el Explorer ST se ofrece con el bloque gasolina turbo 3.0 EcoBoost con 400 CV de potencia y 563 Nm de par. Para gobernar este potencial, cuenta con una transmisión automática con 10 relaciones que envía la fuerza al tren posterior. Opcionalmente, está disponible la tracción total AWD que ya conocemos en otras versiones.

Por último, debemos hablar de la versión ST-Line que se incorpora a la gama en EEUU. En España y Europa ya lo conocemos, pero los yanquis no lo podrán comprar hasta ahora. Los cambios que recibe son más sutiles, con apliques en tono negro por la carrocería y costuras a contraste en el habitáculo. En cuanto a dotación, al igual que su hermano ST, suma el sistema Ford Co-Pilot360 Assist + con nuevas ayudas activas a la conducción.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.