Llega el Ford Fiesta GLP, con hasta 400 kilómetros de autonomía utilizando gas

Ford Fiesta GLP

El utilitario para el segmento B de Ford, el Ford Fiesta, acaba de presentar una nueva versión mecánica. Se trata de una variante económica que ya viene con el depósito de GLP instalado. Y es que, con el precio al que se están poniendo el diésel y la gasolina, estas alternativas de GLP (y también las de GNC) son una opción recomendable dependiendo del uso que vayamos dar a nuestro coche.

Este nuevo Ford Fiesta GLP llega a los niveles de acabado Trend y ST-Line, utilizando un propulsor cuya denominación comercial es Fiesta 1.1 PFi GLP 75 CV. No tiene una potencia demasiado elevada, por lo que su enfoque está más bien orientado para clientes que lo vayan a utilizar mayormente en recorridos urbanos.

Artículo relacionado:
Prueba Ford Fiesta 1.0 Ecoboost 125 CV Titanium (con vídeo)

Según nos cuenta la propia marca, el depósito de gas licuado del petróleo le brinda una autonomía de hasta 400 kilómetros. Si a esto sumamos el alcance con el depósito de gasolina, la autonomía total del Ford Fiesta GLP asciende hasta más allá de los 1.000 kilómetros.

Prueba Ford Fiesta Titanium trasera

Es muy importante destacar que los turismos que utilizan GLP se benefician de la etiqueta ECO de la DGT. Esto significa que además de ser un vehículo más limpio en cuanto a emisiones contaminantes se refiere, se beneficia de algunas ventajas como estar exento del impuesto de matriculación y hasta un 75 % de ahorro en el impuesto de circulación.

Artículo relacionado:
Todo sobre el GLP: ¿Qué es? ¿Merece la pena? ¿Qué coches lo usan?

Por supuesto, en algunas grandes ciudades como Madrid también tiene otras ventajas, como descuentos en las zonas de estacionamiento regulado o el hecho de poder circular y estacionar en vías públicas de los núcleos urbanos en episodios de alta contaminación. Por otro lado, no hay que olvidar que el precio del GLP es de aproximadamente la mitad que el de la gasolina.

El uso del GLP cada vez está más extendido. Es cierto que el tanque para este combustible, en algunos casos, reduce la capacidad del maletero o bien no nos permite contar con una rueda de repuesto. Pese a ello, dependiendo del tipo de uso, puede ser una buena opción. Además, cada vez hay más gasolineras donde podemos repostar GLP, habiendo actualmente unas 600 en España.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.