El nuevo Ford Focus llegará en 2018 imitando al Fiesta, con muchas y diferentes versiones

Prueba Ford Focus ST

El segmento de los compactos es uno de los más importantes en todo el continente europeo desde hace muchas décadas, siendo por ello que prácticamente todas las marcas que comercializan en Europa ofrezcan alguno en su oferta de productos y lo renueven cuando quede algo atrasado respecto a la competencia.

El Ford Focus es uno de los modelos con más éxito en el Viejo Continente y su tercera generación lleva ya varios años en el mercado. Pese a la antigüedad de este coche, todavía sigue manteniéndose en los rankings de “los más vendidos” del segmento, aunque también es cierto que su fuerza ha menguado bastante en los últimos meses. La solución es clara y está muy cerca: un nuevo Ford Focus.

Prueba Ford Focus ST

Según Automotive News, la cuarta generación del Ford Focus para el mercado europeo será presentada a inicios del próximo año, en enero o febrero, mientras que se espera que las ventas se inicien durante el verano. Eso sí, la estrategia comercial del compacto de Ford va a cambiar notablemente; tanto como lo ha hecho en el nuevo Ford Fiesta.

Dicho lo anterior, podemos esperar varios acabados muy diferenciados del modelo de la firma del óvalo azul, donde también debutará Ford Focus Vignale más lujoso, acabado que ya apareció en varios modelos de la marca y en el citado Fiesta. Según parece, el Focus también se ofrecerá en una carrocería más del tipo crossover bajo la denominación Active, aunque no tenemos del todo claro si estará presente en la carrocería de cinco puertas, pues en este segmento tiene más lógica en una variante familiar.

Prueba Ford Focus ST

Ford busca una mayor rentabilidad de su compacto y atraer a nuevos clientes que demanden acabados más lujosos o aspectos más aventureros del estilo crossover sin por ello perder los consumidores de los compactos tradicionales. Por otro lado, esperamos un gran salto en materia de tecnología para este modelo, con todos los asistentes a la conducción actuales de la categoría y con un sistema de infoentretenimiento mucho más logrado que el del modelo actual.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Ford

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *