Ford Focus: Si el restyling se pareciera al de estos renders ¿Te gustaría?

El Ford Focus es uno de los modelos más exitosos del Blue Oval. Desde que la primera generación vio la luz, allá por el año 1998, los éxitos no han hecho más que sucederse. Hasta que llegaron a esta última iteración, la más madura y completa de todas. Sin embargo, el paso del tiempo y la actualización de sus rivales han hecho mella en su volumen de ventas. Sobre todo, en aquellas regiones donde los compactos tienen mayor cuota de mercado.

Para solucionar el problema, los responsables del Focus se han puesto manos a la obra para aplicarle un sutil restyling. Con ello buscan actualizar aquellos detalles que peor han envejecido y que sus competidores han superado. Los trabajos para poner a punto este rejuvenecimiento de mitad de ciclo llevamos un tiempo viéndolos en forma de fotos espía. Así es que utilizándolas de base, varios diseñadores han creado renders como los que traemos.

El Ford Focus Sedán sigue sin estar previsto en España…

Ford Focus MY2022 render by Kolesa

Uno de los que ya ha presentado su trabajo es Kolesa. A través de la mano del diseñador Nikita Chuiko podemos ver cómo podrían evolucionar las líneas maestras del actualizado Ford Focus. Para dar forma a las imágenes que tienes delante, han revisado todas las fotos espía que hay disponibles en la red. En todo caso esperamos que el cambio más profundo del hatchback yanqui recaerá en las ópticas, paragolpes, colores y nuevas llantas de aleación.

Así es que con esta premisa en la mano, podemos ver unas ópticas frontales más agresivas y marcadas. Ahora suman tecnología Full LED en todas las funciones y la luz diurna es más sencilla. En el paragolpes, la parrilla suaviza sus formas y podría alejarse del estilo Aston Martin visto en los últimos años. También tenemos unas molduras en las esquinas del paragolpes que le aporta un toque más deportivo e, incluso, integran las ópticas anti niebla.

Artículo relacionado:
Ford Focus 2020: Llegan las versiones EcoBoost Hybrid y más tecnología

Si pasamos a la zaga, veremos que Kolesa ha elegido para dar forma a este render a la carrocería sedán. En gran del mercado europeo no está disponible, como por ejemplo en España. En todo caso, basta con echar un ojo para darse cuenta de que los cambios afectan a las mismas áreas que en el frontal. esto es, las ópticas con tecnología LED y un paragolpes de líneas más frescas. Tampoco falta un difusor en plástico negro y una salida de escape doble.

Con todo, no sabemos cuándo veremos al actualizado Ford Focus. Por como va el proyecto no deberían de tardar mucho en presentarlo en sociedad. Habrá que estar muy pendientes, porque el interés que suscita el Focus en mercados como el europeo es elevado. Otra cosa es en Estados Unidos, donde podría tener una segunda oportunidad tras el anuncio de retirar de la venta al denostado y poco exitoso EcoSport.

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.