Que los SUV´s han llegado al mercado para quedarse eso no lo duda nadie. En un primer momento explotaron la vertiente más práctica, fagocitando sin piedad alguna a otro segmento: el de los monovolúmenes. Tras ello, apuntaron sin piedad a otra categoría del mercado: los hot hatch. Mucha lógica no tenía, pero la tecnología ha posibilitado la llegada al mercado de todo caminos de elevado rendimiento como el Cupra Ateca.
Teniendo en cuenta la buena marcha del SUV español, otras marcas quieren sumarse a esta moda. Uno de los modelos que más veces ha salido en las quinielas es el Ford Kuga ST. La tercera generación fue presentada hace unos meses y lo hacía con una ambición desmedida. Tanto, que ponía sobre la mesa un plantel tecnológico y de mecánicas nunca antes conocida. Sin embargo, dejará fríos a muchos que estaban esperando algo más.
En Europa, el Ford Kuga ST dará paso al Puma ST
Hasta ahora, los rumores sobre la llegada de un Ford Kuga ST eran insistentes y muy continuos. Tanto, que varios diseñadores han creado renders con los que ilustrar al equipo de diseño de la firma americana. De hecho, el propio Blue Oval insinuó esta posibilidad en el SEMA Show de Las Vegas de 2019 con la presentación de varios prototipos. El más destacado, el Ford Escape Sport Hybrid que tenéis sobre estas líneas.
Sin embargo, parece que esta combinación técnica y estética no verá la luz en un modelo de calle. Al menos, es lo que dicen los chicos de Ford Authority citando fuentes muy cercanas e informadas en el seno de la marca americana. Entonces, ¿dejarán que el Cupra Ateca campe a sus anchas en el segmento C-SUV? Sí, eso parece, aunque está por llegar un Ford de alto rendimiento que hará llorar a otros SUV´s.
Se llamará Ford Puma ST y ya han sido avistadas las primeras unidades de prueba. Éste, será quien ponga contra las cuerdas a los exitosos Seat Arona, Citroën C3 AirCross o Volkswagen T-Cross. Para ello, contará bajo su capó con el mismo motor del Fiesta ST y un rendimiento final muy similar. Por tanto, quien deseare un Kuga ST tendrá que conformarse con la versión ST-Line dotada de la mecánica 2.5 Duratec PHEV de 225 CV de potencia.
Fuente – Ford Authority