Ford Mustang Bullitt, rindiendo homenaje a una persecución mítica

Sin duda alguna, una de las escenas de las escenas de persecución más fascinantes del mundo del cine es la de Steve McQueen con su Ford Mustang por las calles de San Francisco en Bullit; película y escena que, además, sirvieron para hacer aún más popular al Ponycar. Incluso nosotros mismos te hablamos de dicha escena unos meses atrás cuando probamos el Ford Mustang GT y también en nuestro vídeo en el canal de YouTube.

Ahora, la marca americana ha querido rendir un homenaje a Steve McQueen, a Bullit y a aquella endiablada persecución que en este año 2018 cumple nada menos que medio siglo. No había mejor manera de homenajearlo que crear el Ford Mustang Bullit que vemos en las imágenes, una edición especial del modelo actual que comparte color y multitud de rasgos con la unidad conducida por Steve McQueen, como la ausencia de los logos del modelo o las llantas en negro.

El Ford Mustang Bullit saldrá a la venta durante el próximo verano en Estados Unidos. Como no podía ser de otra manera, esta edición especial recurre a la variante GT con cambio manual y a la carrocería de techo cerrado, Fastback. El V8 de 5 litros ha sido mejorado para erogar 475 CV y 569 Nm de par, lo que le puede catapultar a una velocidad de nada menos que 262 km/h.

Entre otras cosas, viene con una palanca de cambios cuyo pomo es una bola blanca, guiño al modelo original. También se comercializará con un sistema de escape específico con una válvula activa que lo dota de ese sonido a burbujeo tan característico de los Mustang de la época. Entre el equipamiento de serie llega un panel de instrumentos totalmente digital con pantalla de 12 pulgadas, algo que, a mi gusto, desentona un poco en esta edición.

Como curiosidad, la unidad que aparecía en la película siendo conducida por Steve McQueen también ha estado presente en el lanzamiento de la versión especial. Resulta especialmente llamativo, pues este Ford Mustang GT fastback ha estado en paradero desconocido nada menos que 40 años, habiendo sido encontrado y recuperado hace muy poco tiempo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Deportivos, Ford, Lanzamientos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.