Guste o no a Toyota y Mitsubishi, el fabricante de pick upĀ“s que reina en Europa es Ford. La casa americana lleva aƱos arrasando, con sus modelos enfocados al trabajo, y sus rivales lo tienen muy difĆcil. Para prueba estĆ” el volumen de ventas que alcanzó el Ford Ranger durante el pasado ejercicio 2019. SegĆŗn cifras aportadas por la marca, entregaron a clientes particulares y empresas del Viejo Continente un total de 52.500 unidades.
Para celebrar la buena marcha comercial del Ranger el Blue Oval ha decidido crear una serie especial. Se llama Thunder (Trueno) y viene a aportar un toque tenebroso a su ya de por sà aguerrido diseño. En todo caso, Ford no se olvida de que la competencia aprieta y ya estÔn preparando un relevo generacional a la altura. Sea como fuere, si este Ford Ranger Thunder te interesa corre, porque seguro que se lo rifan en los concesionarios.
El Ford Ranger Thunder agrega toques oscuros y deportivos
La estĆ©tica del Ford Ranger Thunder ofrece detalles llamativos que resaltan la exclusividad del modelo. Su carrocerĆa estĆ” vestida en el tono Sea Grey a contraste con las llantas de aleación negras de 18 pulgadas. En el frontal encontramos una parrilla exclusiva acabada en Ebony Black. Este elemento tambiĆ©n llega a zonas como los paragolpes, estriberas, manillas de las puertas, luces anti niebla o portón que da acceso a la caja de carga.
El equipamiento del Ranger Thunder es otro de los detalles que Ford ha cuidado al mĆ”ximo. En primer lugar, por la inclusión de la tecnologĆa LED en los grupos ópticos principales y secundarios. La zona de carga cuenta con un revestimiento y una persiana enrollable con revestimiento en polvo Black Mountain Top. Ambas opciones son las mĆ”s demandadas entre los clientes y por ello son de serie en esta versión.
La terminación interior del Ford Ranger Thunder mejora en apreciación de lujo. SerÔ de serie en esta terminación los asientos vestidos en cuero Ebony. A modo de contraste, presenta costuras y logo «Thunder» en rojo. Esta diferenciación también se extiende a volante, panel de instrumentos o el botón de arranque. Por último cuenta con alfombrillas negras a contraste con las placas a medida iluminadas en rojo de los umbrales de las puertas.
En cuanto a la mecĆ”nica, el Ranger Thunder apuesta a caballo ganador. Esto es, Ford hace uso del multi conocido y probado bloque 2.0 EcoBlue Bi-Turbo con 213 CV y 500 Nm de par mĆ”ximo. Para su gestión confĆa en una transmisión automĆ”tica de 10 velocidades conocida en la familia Ford F-Series. La potencia llega al suelo a travĆ©s de las cuatro ruedas, ofreciendo una capacidad de tracción y eficiencia elevadas.
Los libros de pedido estƔn abiertos y llegarƔ en septiembre
La llegada a Europa del Ford Ranger Thunder es inminente. La marca ha comunicado que el libro de pedidos estĆ” abierto y la recepción ha sido muy positiva. Su entrada en producción tendrĆ” lugar en dĆas y las primeras unidades llegarĆ”n a sus propietarios una vez acabe el verano. Con todo, hay que advertir que el nĆŗmero a fabricar estarĆ” limitado a sólo 4.500 por lo que si te gusta y quieres uno, vuela.
Fuente ā Ford