Ford Troller T4 4×4, un todoterreno solo para el mercado brasileño

Ford Troller T4 1

El Ford Troller T4 es un todoterreno construido y destinado en exclusiva para el mercado brasileño, manufacturado por la filial local de la marca americana Troller Veiculos Especiais, empresa que iniciase su andadura en 1995 y cuyo modelo Troller fue introducido en el mercado local en 1999 con un 3.0 turbodiesel como plataforma motriz. Su buen nivel de ventas y exitoso planteamiento han permitido renovar el modelo para 2014 y encarnar una segunda generación cuya estética resulta un tanto evocadora…

Cerca de 4 millones de unidades vendidas son suficiente aval para invertir tiempo y dinero en actualizar una plataforma que ostenta bajo el capó una nueva mecánica turbodiesel de origen Ford 5 cilindros de 3.2 litros de cubicaje, tracción integral 4×4 y transmisión manual de seis velocidades, cuyo sonido según asegura la fuente nacional es bastante atractivo, y del que no han trascendido más detalles técnicos.

Ford Troller T4 3

Su curiosa estética no puede dejar de recordar a los carismáticos todoterreno de Land Rover y sobre todo al igualmente vetusto (por orígenes) Jeep Wrangler. La renovación estética ha sido por tanto continuista pues la primera generación de este desconocido brasileño también tenía una descarada inspiración en el superventas americano que popularizase en nuestro país la serie de los noventa “Los Vigilantes de la Playa”…

Ford Troller T4 2

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   pivo dijo

    Muy guapo, a mi se da mas aire a toyota , ojala lo vendiesen aqui

  2.   Eduardo Lausin dijo

    Pues sí, una mezcla entre Wrangler y Toyota,. está bien guapo. Si se mueve bien en campo y no se pasan con el precio pueder ser una interesante alternativa como coche de ocio.

  3.   Luis Gaton dijo

    Responde claramente también a la filosofía de “ande o no ande…”

  4.   Mario Garcés G. dijo

    Lo único malo de nuestro mercado patrio es que aquí no solo basta con que sea pintón: queremos que suba bien los bordillos, corra en carretera, tenga espacio para el Maxi-Cosi y gaste medio litro a los cien. Cosa que no siempre encaja con los gustos latinoamericanos, que necesitan a menudo todoterrenos puros, robustos, sencillos y baratos de mantener. Receta mágica para producirlo a nivel nacional como este cacharrillo, que por otro lado, se me antoja muy, muy simpático.
    No lo verán nuestros ojos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *