Ford fabricará versiones electrificadas de todos sus modelos

Versiones eléctricas de los modelos de Ford

Ford ha hecho pública su nueva estrategia en el mercado Europeo y ha revelado que tendrá una versión electrificada de cada uno de los vehículos. Una medida que pretende responder a los objetivos de reducción de emisiones fijadas para 2030 por la Unión Europea.

Según las palabras de los responsables de la marca: “Cada modelo de Ford, partiendo del Focus en adelante, incluirá una opción electrificada. Lo que supondrá vehículos completamente nuevos y versiones eléctricas o híbridas de los ya existentes. Desde el Fiesta hasta Transit, se ofrecerá una opción microhíbrida, híbrida, híbrida enchufable o 100% eléctrica, es decir, uno de los repertorios más completos de vehículos electrificados en Europa”. Además, Ford ha confirmado que su próximo coche de alto rendimiento 100% eléctrico inspirado en el Mustang llegará a Europa en 2020.

Una revolución en Ford y otras marcas

Se trata de una medida que ya ha aplicado otros tantos fabricantes de automóviles, como fue el caso de Volvo, Jaguar e Infinity. Aunque en el caso de Ford, esta noticia no ha venido sola, porque la marca también ha anunciado sus planes para detener la producción de varios vehículos en Europa, como ya hizo el año pasado en los Estados Unidos.

Motor eléctrico versión eléctrica de Ford

Steven Armstrong, vicepresidente y presidente de Ford en Europa, Medio Oriente y África, fue el encargado de anunciar el cambio de rumbo de la marca: “Estamos aplicando medidas que será decisivas para transformar el negocio de Ford en Europa. Invertiremos en los vehículos, servicios, segmentos y mercados que mejor rentabilicen nuestro negocio a largo plazo, creando valor para todos nuestros accionistas y entregando vehículos que emocionen a nuestros clientes”.

La reducción de emisiones se acerca

Los modelos eléctricos e híbridos irán llegando poco a poco para completar la gama de Ford. Aunque se espera que muchos de ellos no tarden demasiado en llegar. En 2021 ya tendrá que haber una disminución de emisiones muy significativa. Ese año está marcado el objetivo de reducir el nivel medio de emisiones de los coches nuevos a 95 g/km de CO2, y según los datos de 2017 esa media se encontraba en 118.5 g/km.

Esta decisión de Ford llega poco después de los rumores de la posible colaboración con Volkswagen para desarrollar vehículos eléctricos. Un campo en el que la marca alemana tiene mucha más experiencia. Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.