Furgonetas de Sevel, pick-ups variopintas y accidentes rusos – Lo mejor de la semana

lo-mejor-de-la-semana

Tarde de domingo y hora del repaso semanal. Abordamos así la actualidad tratada a lo largo de esta Semana de Pascua, en la que todavía había reminiscencias del Salón del Automóvil de Pekín, que abrió sus puertas el domingo pasado. Ha sido también la semana en la que hemos acabado con las pruebas completas de los GTI, publicando sendos reportajes del MINI Countryman JCW y del Skoda Fabia RS.

Sin duda alguna las protagonistas de esta semana han sido las furgonetas de Sevel, las Citroën Jumper, Fiat Ducato y Peugeot Boxer. Algo tiene estos tres vehículos comerciales desarrollados de forma conjunta que han estado entre lo más visto de esta semana. Se completa de esta forma la renovación furgonetera que vamos viendo a lo largo de las últimas semanas.

Caballito a 160 km/h se cae y no le pasa nada

Rusia ha sido también un foco de atención y no porque haya habido algún salón del automóvil. Sus cámaras onboard nos han dejado tres secuencias realmente sorprendentes. La primera es un sketch donde reina el humor y un perro roba un coche tras ser atropellado. Siguiendo con atropellos pero menos gracioso y totalmente inexplicable ha sido el arrollamiento de un peatón por parte de un Range Rover. Mucha suerte ha tenido un motorista tras caer de una moto a 160km/h cuando hacía un caballito.

Curiosidades varias no han faltado y entre ellas ha estado la entretenida Footkhana entre Ken Block y Neymar, o dos impresionantes pick-ups, como el Mercedes El Camino o el MINI Paceman pick-up que han desarrollado aprendices y empleados de BMW en Munich. De cara a las próximas navidades todo pediremos a los Reyes Magos un Nissan Note autolimpiable y un Ford Mustang con asistente de burnouts, con ambos dejaremos atónitos a nuestros vecinos.

Llantas Koenigsegg

Ha sido una semana en la que un día nos acostamos sabiendo cómo se fabrican las llantas de fibra de carbono de Koenisegg y luego soñamos con la reinterpretación de un Caterham Seven moderno, para despertar luego de un plácido sueño y ver que ya han pasado más de 30 años desde el lanzamiento del SEAT Ibiza. Se nos pegaron las sábanas.

Renault levanta mucha expectación con el teaser del Mégane R.S. con el que quieren bajar de ocho minutos en Nürburgring, mientras que los Audi A1 y A3 perderán parte de su carácter premium con motores de tres cilindros. Asustados por el downsizing, lo mejor será consolarse con las dos ediciones especiales del Chevrolet Corvette, con un buen motor V8 atmosférico bajo el capó.

Quien prefiera el tubo está de enhorabuena, porque el Lexus IS recibirá un motor turbo, igual que el futuro Audi RS3 de cuatro cilindros. Dentro de poco llegará al mercado español el nuevo Subaru WRX STI, un referente en su segmento que siempre ha contado con motor boxer, turbo y tracción total permanente.

Actualidad pekinesa

hongqi-l5-coche-chino-lujo-1

En lo relativo al Salón de Pekín, hemos conocido nuevos prototipos, como el Citroën C-XR Concept, un SUV o los Honda Concept B y Nissan Lannia Concept. Más cercano a la producción era el Golf Edition, una unidad conmemorativo del 40 aniversario del mítico Golf.

En lo relativo a versiones de producción, el MINI Paceman ha recibido un restyling, aunque es más difícil encontrar los cambios que en los juegos de las siete diferencias. Daimler y BYD han presentado el Denza , un vehículo eléctrico exclusivo para China, mientras que Toyota ha mostrado el lavado de cara del Yaris. Los chinos han tenido ocasión de conocer el Mercedes Clase C batalla larga, aunque quien quira más siempre podrá recurrir al Range Rover Hybrid LWB. También en Pekín se ha vendido el primer Hongqi L5, coche chino más caro jamás fabricado, con un precio de 800.000 euros.

 Probando deportivos y polivalentes

mini-countryman-jcw-prueba-8

Y en abril, pruebas mil. A falta de la prueba que comenzaremos mañana del Lexus IS 300h, a lo largo de este mes hemos tenido nada menos que seis pruebas, entre las que están las cuatro de los utilitarios GTI que utilizamos en la comparativa. Quedaban los dos más versátiles, el Skoda Fabia RS y el MINI Countryman John Cooper Works.

Eduardo Lausin ha sido el encargado de contarnos cómo es el GTI más económico del mercado, el Skoda Fabia RS. Como es habitual, hemos repasado el diseño exterior e interior, dinámica y la gama del modelo. Un servidor ha optado por seguirla moda SUV con el Countryman JCW, demostrando que es un coche con comportamiento deportivo y que además Presulta versátil, aunque el precio y el escaso equipamiento de serie no acompañen.

 

Tuvimos también la oportunidad de conocer dos modelos que prometen ser un éxito, ambos de BMW. El primero el BMW X4, un SUV coupé de menor tamaño que el X6, un coche sin rival en el mercado. No sucede lo mismo con el BMW Serie 4 Gran Coupé, que deberá enfrentarse cara a cara con el veterano Audi A5.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *