Nueva ofensiva china: Geely quiere convertirse en el mayor accionista de la matriz de Mercedes, Smart y Maybach

La multinacional china Geely sigue con su campaña de apropiación de varias marcas europeas. La actual propietaria de Volvo planea comprar más del 6,8% de las acciones de Daimler. Un movimiento con el que se convertiría en la mayor accionista de la matriz de Mercedes, Smart y Maybach.

La cuantía exacta de su participación aún no se ha hecho pública, pero es probable que exceda el 6,8% del total de las acciones de Daimler. Ésta es la cantidad que debería superar para colocarse como accionista mayoritaria, por encima del fondo soberano de inversión de Kuwait. Con esta compra Geely se colocaría también por encima de la alianza Renault – Nissan – Mitsubishi, que posee un 3,1%.

Geely a la caza de las marcas europeas

No es la primera tentativa que el gigante chino hace sobre Daimler. La empresa alemana ya rechazó una oferta de Geely, en la que quiso comprar una participación de las acciones a un precio muy reducido. Según informó Reuters, su respuesta fue: “pueden comprar acciones en el mercado abierto”. Sin embargo, las intenciones de la multinacional parecen no extinguirse y puede que con una oferta por las acciones más tentadora.

La medida es parte de la agresiva expansión de Geely, que ya se dejó oír con fuerza en Europa después de adquirir Volvo en 2010 y por ende la recién escindida Polestar, marca de coches de altas prestaciones. Más tarde sus intenciones volvieron a hacerse patentes con la toma del control de Lotus.

La compañía china también ha creado la marca Lynk & Co en 2016, ha adquirido casi la mitad de la empresa matriz de Proton DRB-Hicom y ha comprado un 8,2% del fabricante sueco de camiones AB Volvo. En Estados Unidos. Geely también ha comprado la empresa de automóviles voladores Terrafugia, con la intención de lanzar su primer vehículo volador el año que viene.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *