Volvo anuncia que tendrá sus camiones eléctricos en la carretera este mismo año

Volvo se va a sumar a la lista de fabricantes que están trabajando en la creación de un camión eléctrico. Un propósito que va a hacer al más puro estilo de Tesla: a toda velocidad y marcándose plazos difíciles de creer. La marca sueca dice que ya tendrá sus camiones eléctricos en la carretera este mismo año y que comenzará a venderlos en 2019. Lo mejor de todo es que, a diferencia del “Semi” de la empresa estadounidense, sus camiones eléctricos empezarán a venderse primero en Europa.

Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, añadió además que: “La electromovilidad está en plena sintonía con el compromiso a largo plazo de los camiones Volvo, para el desarrollo urbano sostenible y de cero emisiones. Creemos en la electrificación completa del transporte de mercancías urbano como primer paso. Sin embargo, ya estamos trabajando en la electrificación para otras aplicaciones de transporte. Éste es sólo el comienzo.”

La carrera por fabricar camiones eléctricos y, sobre todo, venderlos…

Lo cierto es que los responsables de la marca están tan seguros de que pueden cumplir con los plazos, que incluso se atreven a anticipar que algunas unidades de sus camiones eléctricos serán entregadas a “unos pocos clientes de referencia seleccionados” antes de que acabe el año.

No sabemos si cumplirán con unos plazos tan cortos, pero Volvo Trucks no es nueva ni en la fabricación de camiones ni en la de vehículos movidos por electricidad. Sus autobuses eléctricos ya llevan tiempo funcionando y lo mismo pasa con sus camiones híbridos, que están en servicio desde 2010. Además, cuenta con el respaldo de Geely que ha adquirido un 8,2% de las acciones de Volvo Trucks. Esta multinacional china ya posee Volvo (marca de coches), Polestar y Lotus.

El camión eléctrico de Volvo no viene solo

Jonas Odermalm, jefe de estrategia de producto de vehículos de Volvo Trucks, comentó: “Los vehículos [eléctricos] en sí son solo una parte de lo que se necesita para que la electrificación a gran escala tenga éxito”. “Estamos trabajando estrechamente con clientes, ciudades, proveedores de infraestructura de carga y otras instituciones ​​clave para crear el marco necesario para nuestros camiones eléctricos”.

La tendencia actual es la de crear camiones de gran capacidad como el camión de Tesla, el Walmart Wave Concept o el Nikola One, aunque también hay algunos proyectos de camiones medianos que competirán con Volvo. Por ejemplo, Daimler ya ha comenzado a vender camiones totalmente eléctricos en algunos países europeos y Volkswagen está invirtiendo 1,7 millones para desarrollar este tipo de vehículos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.