Genesis G70 MY2021: El terreno premium ya no es coto de los alemanes

Poco a poco Genesis se está haciendo un hueco en el mercado premium. Su suerte no es la misma en todas las zonas del mundo, aunque es buena en las principales. Estados Unidos, China y Corea del Sur la han acogido con cariño y por ellos han creado productos tan interesantes como el Genesis G70. Como os hemos comentado en alguna que otra ocasión, es una de las berlinas medias más interesantes. Y la prueba está en todo lo que ofrece…

Ahora llega con un sutil restyling que permite al Genesis G70 mirar de tú a tú a rivales como el Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes-Benz Clase C. De sus cambios ya os hablamos hace algo más de un mes. Sin embargo no ha sido hasta ahora que la marca ha decidido publicar todo el material gráfico y técnico para darlo a conocer. Por tanto, aprovecharemos para saber un poco más en qué cambia y cuáles son las novedades que presenta.

El Genesis G70 MY2021 aporta frescura y elegancia a partes iguales

Publicada por 현대자동차그룹 : Hyundai en Martes, 20 de octubre de 2020

El cambio más importante en la fisonomía del Genesis G70 está en su frontal. Ahora incorpora grupos ópticos Full LED divididos en dos como ya hizo el GV70. La parrilla incrementa el tamaño y presenta un formato de escudo fusionando su parte inferior con la toma de aire del paragolpes. En la vista lateral se aprecia cómo las rejillas de ventilación situadas tras las ruedas delanteras reducen su tamaño o llegan nuevas llantas de aleación.

Artículo relacionado:
Genesis G70: Acertado restyling que le acerca más al triunvirato alemán

Por último está la zaga. Como ocurre en el frontal, los grupos ópticos se dividen en dos y adoptan un nuevo patrón. El paragolpes, dependiendo de la versión elegida, presenta un diseño más sobrio o más deportivo. Esto mismo ocurre con la forma y posicionamiento de las salidas de escape y difusor trasero. Además, también aparece un discreto alerón integrado en la tapa del maletero que aporta elegancia y dinamismo al conjunto.

Al interior del G70 llega más tecnología y ayudas a la conducción

El interior del Genesis G70 poco tiene que envidiar al de sus rivales premium bávaros o nipones. Ahora estrena una nueva pantalla central táctil de 10,25 pulgadas que reemplaza a la anterior de 8 pulgadas. Tras el volante aparece un cuadro de instrumentos digital configurable de mayor tamaño y mejor resolución. Ahora, el G70 admite actualizaciones por aire para el navegador y ofrece cargador inalámbrico para el smartphone.

En el apartado de ayudas a la conducción incluye lo último. Así, ofrece de serie soluciones como asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) o control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC). Tampoco faltan el asistente de seguimiento de carril (LFA) o freno de colisión múltiple (MCB).

Oferta mecánica contundente y adaptada al gusto de cada mercado

Por último debemos hablar de la gama mecánica. En este apartado hay pocos cambios más allá de ajustes en la transmisión o la llegada de un nuevo modo de conducción Sport+. La oferta, gasolina, queda abierta por la mecánica 2.0 Turbo con 250 CV y 353 Nm de par máximo. Como colofón aparece el bloque 3.3 V6 Turbo que eroga una potencia final de 365 CV y un par máximo de 509 Nm. Ambas, asociadas a una transmisión automática.

En diésel el único representante es el conocido 2.2 CRDI con 202 CV y 441 Nm de par máximo. Como en los gasolina está asociado a una transmisión automática de 8 relaciones. Sin embargo, sólo está disponible con propulsión al tren posterior. Con todo, el nuevo G70 saldrá a la venta primero en Corea del Sur y posteriormente en los mercados internacionales en 2021. Ojalá pudiera llegar a Europa, aunque no creemos que se atrevan finalmente.

Fuente – GenesisHyundai Motor Group by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.