Genesis GV60: El hermano «pijo» del IONIQ5 y EV6 debuta por todo lo alto

Genesis GV60

Ágil. Este es la adjetivo que mejor define la actitud y comportamiento de Genesis a la hora de presentar en sociedad a sus nuevos modelos. La firma premium de Hyundai sabe que tiene que ampliar su oferta, sobre todo que ha de apostar por la movilidad eléctrica si quiere que el público la considere como tal. Sin embargo, dormirse en los laureles no le está permitido y, para evitar un contra ataque bávaro, debuta oficialmente al Genesis GV60.

La oferta SUV de Genesis poco a poco está cogiendo forma, pero el GV60 tiene algo especial. Se trata del primero alimentado por electricidad y, de ahí, que se haya levantado tanto revuelo a su alrededor. Con todo, no podemos ser incautos, ya que estamos ante la versión refinada de dos de los BEV que están llamados cambiar el mercado. Se trata del Hyundai IONIQ 5 y del Kia EV6, aunque en el caso del GV60 sus aspiraciones son más «altas». Veremos.

El Genesis GV60 se sustenta sobre la plataforma E-GMP de Kia y Hyundai, aunque todavía no conocemos sus datos técnicos…

Genesis GV60

Como ya sabrás, el Genesis GV60 está desarrollado sobre la moderna plataforma E-GMP de Hyundai y Kia. Sin embargo, para mantener el hype, la casa coreana ha decidido guardar para sí sus principales características técnicas. Este movimiento nos ha resultado curioso, porque sabiendo cuáles son sus «cimientos» no hay que ser un lince para saber que compartirán gran número de componentes. Pero de eso ya hablaremos más adelante…

Ahora nos centraremos en su fisonomía exterior. Si reparamos en su silueta, podemos ver varios elementos de diseño que definen su posicionamiento. Tenemos un capó largo con forma de concha que da paso a un frontal en el que no hay parrilla y donde las ópticas cuádruples acentúan su deportividad. Más abajo, en el paragolpes, aparece una toma de aire de gran tamaño que está «abrazada» por otra menor que presenta forma de «U».

Artículo relacionado:
El Genesis GV70 anuncia sus motores y características de equipamiento

Sin embargo, la vista más interesante es la del lateral y la zaga. La línea descendente del techo al más puro estilo fastback está rematada con un pilar «C» de diseño muy original. También destaca línea de cintura, las manetas de las puertas integradas en la chapa o las protecciones negras de los bajos de la carrocería. Por último, la zaga cuenta con un alerón fijo y las ópticas cuádruples. Todo este mix hace que parezca más un hatchback que un SUV.

De puertas adentro el Genesis GV60 no puede negar la influencia de sus «hermanos». La filosofía de diseño que lo guía se llama «Beauty of White Space» y se aprecia, entre otros, en elementos como el mando para la transmisión «Crystal Sphere». Tampoco podemos obviar que los espejos retrovisores exteriores son por cámaras. Éstos, muestran la información correspondiente en dos pantallas que, con integración algo dudosa, se ubican en los pilares «A».

¿Cuándo tendremos más datos del GV60?

Según la nota de prensa oficial publicada por Genesis, los nuevos detalles del GV60 llegarán en los próximos meses. No indican cuántos serán, pero sí que explicarán sus especificaciones técnicas y la tecnología que le dará vida. Además, dan pistas sobre cuándo tendrá lugar el inicio de su comercialización. Si todo va según lo planeado las primeras entregas tendrán lugar en 2022, aunque el dato es para América del Norte.

Europa aún tendrá que esperar un poco más…

Fuente – Genesis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.