Ginetta presenta el G650-LT-P1, el vehículo con el que competirán en la LMP1 del WEC

El Campeonato Mundial de Resistencia –WEC– se quedó solo al finalizar la temporada pasada. Como muchos sabréis, Porsche, quien había conquistado el título en 2017, salía de la categoría para centrarse exclusivamente en la Fórmula E. Por tanto Toyota se quedaría sola con los vehículos LMP1, hasta ahora. Ginetta confirma oficialmente su llegada a la LMP1.

Ginetta es una firma inglesa especializada en vehículos de competición. Participan en la IMSA Americana y en la LMS Europea con vehículos de la categoría LMP3. Ahora han querido dar un paso adelante, y además de confirmar su participación en la categoría LMP1 del WEC, han presentado su coche de carreras, el G650-LT-P1. 

Los británicos competirán de tú a tú por tanto con Toyota, ya que la firma nipona es el único contendiente en la actualidad en la LMP1 del WEC. También denominado Ginetta G60, donde la numeración hace referencia al tiempo en el que Ginetta lleva realizando vehículos, tendrá una mecánica menos técnica que el vehículo de Toyta, el cual es híbrido.

El vehículo inglés montará un motor V6 turbo, el cual es usado en los monoplazas de la GP2. El G650-LT-P1 estará disponible para equipos privados, por lo que se entiende que la propia Ginetta no será la escudería que podremos ver en la LMP1 de esta temporada.

“Nuestras cifras revelan que nuestro vehículo estará en la batalla. Comenzamos a diseñarlo literalmente a partir de una página en blanco, y creemos que será el único vehículo con un chasis de carbono y un paquete mecánico diseñado y optimizado específicamente para 2018.” afirmaba Lawrence Tomlinson, jefe de Ginetta.

Por tanto, el Ginetta G650-LT-P1 competirá de cara a cara contra el Toyota TS050 en las ocho carreras que se disputan en el WEC, incluyendo circuitos míticos como Spa, Le Mans, Silverstone, Nürburgring o Fuji, y comprobaremos la potencia de un sistema no híbrido en una competición de resistencia.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.