Giugiaro presentará en el Salón de Ginebra el Sibylla Concept

Hace un mes os contábamos que el gran diseñador italiano Giorgetto Giuriaro celebraría su 80 aniversario presentando una berlina conceptual en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Este modelo, que ha sido creado desde cero junto a su hijo Fabrizio (en el nuevo estudio de diseño que han fundado – GFG Style), fue avanzado mediante la publicación de un teaser en el que sólo podíamos aventurar cómo sería el diseño de su lateral.

En este caso, GFG Style ha decidido, a unos días de que la cita suiza abra sus puertas para prensa y público general, que es el momento de liberar las primeras imágenes oficiales de este nuevo modelo. De esta forma, saciarán la curiosidad de los aficionados, y recuperarán la atención de aquellos que, o bien se habían olvidado de tal presentación, o directamente ni se habían enterado.

El formato que Giugiaro y su hijo han impreso en el Sybilla, que es como se llamará el concept, toma un aire coupé. De esta forma, han podido retomar las líneas básicas de diseño que han lucido los mejores modelos del diseñador italiano, a la par que se muestran en clave moderna. Así, podemos ver unos voladizos (delantero y trasero) muy cortos, dando protagonismo a que su interior tenga un espacio considerable.

El frontal cuenta con un diseño muy atrevido, marcado por líneas que evidencian fuerte personalidad. La vista lateral es más sencilla, aunque el remate de su techo de cristal, con la zaga, crean una línea que pocos modelos han llevado a la calle. En la parte trasera, los grupos ópticos se parecen a los que Polestar (la nueva firma de Volvo) quiere llevar a la producción con el coupé eléctrico 1.

Según Giugiaro, el Sibylla aúna la comodidad de un SUV con las sensaciones dinámicas de un deportivo y la elegancia de una berlina de representación. A nivel técnico está desarrollada sobre una plataforma que se denomina IoT Envision EnOS que cuenta con un suelo plano donde se encaja a la perfección el paquete de baterías de su tren motriz eléctrico. Con todo, gracias a esta base alcanza una longitud exterior superior a los 5 metros.

La marca no ha comunicado la potencia que tendrá su tren motriz, pero sí ha confirmado que está desarrollado por la empresa china Envision y que cuenta con un propulsor para cada rueda. En todo caso, el único dato que conocemos es que su paquete de baterías tendrá 75 kWh, intuyendo que podría presentar unas prestaciones similares a las del Tesla Model S.

De su interior no tenemos imágenes, aunque Giugiaro confirma que el cockpit contará con varias pantallas, además de la ya habitual para el sistema de infoentretenimiento y su volante albergará superficies táctiles mediante las que controlar las principales funciones de conducción. La distribución del habitáculo está preparada para albergar a cuatro ocupantes en butacas individuales y regulables forradas en piel de Poltrona Frau.

En todo caso, para saber más datos del Giugiaro Sibylla habrá que esperar a que la cita suiza abra sus puertas. De cualquier forma, ya queda poco.

Fuente – GFG Style

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.