GM quiere ganar Le Mans 2023 con el Cadillac GTP Race Car ¿Podrá…?

Cadillac GTP Race Car

Parece que ha pasado un siglo pero el 2008 está aún muy cerca de nuestras vidas. Por si lo habías dejado en el olvido, fue el año en que comenzó una de las peores crisis económicas que ha azotado el mundo en lo que va de siglo. Sea como fuere, además de por la quiebra del sistema bancario y la burbuja inmobiliaria, será recordada en el sector del automóvil como el año en que dos de los tres grandes fabricantes de coches de EEUU fueron a la quiebra.

Por hacer un rápido repaso. Daimler AG abandonó a su suerte a lo que quedaba de Chyrsler LLC y sino es por Fiat hubieran acabado mal. Por su parte, General Motors vivió un calvario para resurgir de sus cenizas y aún hoy está pagando por ello. La prueba está en que quieren volver a ser relevantes a nivel mundial y para ello creen que el mejor paso es triunfar en el circuito deportivo. De ahí que muestren un avance del Cadillac GTP Race Car

Si todo va bien, el Cadillac GTP Race Car competirá en Le Mans de 2023

¿Recordarás que el pasado mes de septiembre os presentamos al Cadillac LMDh-VR? Con ese bólido debutarán en las 24 Horas de Rolex (Daytona) pero parece que les sabe a poco. Ahora dan un paso más en su carrera deportiva y quieren recuperar el tiempo perdido en otra de las míticas carreras. Se trata de Le Mans y para volver a ganar en 2023 muestran un avance del vehículo con el que competirán. Se trata del GTP Race Car que ves arriba.

Como bien sabes, el proyecto de Cadillac está respaldado por el buen hacer de un socio clave: Dallara. Por ahora los detalles de este modelo son muy limitados, pero la firma premium americana sí ha querido dar un dato sobre su tren motriz. El GTP Race Car tendrá un nuevo motor Cadillac asociado al sistema híbrido del campeonato. Según declaraciones de Chris Mikalauskas, diseñador creativo principal de exteriores de Cadillac…

Artículo relacionado:
Cadillac anuncia su vuelta a las carreras con los programas WEC e IMSA

“Si bien el nuevo auto de carrera tendrá en cuenta las regulaciones de IMSA y ACO, las características de la marca Cadillac se reconocerán instantáneamente, muchas de las cuales se ven hoy en nuestros vehículos de la serie V” […] “Combinará artísticamente forma y función para influir en el desarrollo del próximo auto de carrera. Los elementos del ADN de la marca Cadillac, como la iluminación vertical y las aspas flotantes, estarán presentes en todo momento”

Por ahora el diseño del GTP Race Car no se aprecia muy bien, pero se parece mucho al Daytona Prototype que ganó el campeonato el pasado año. Con todo, no tardaremos mucho tiempo en tener una imagen del modelo definitivo que participará en Le Mans. Con él recuperarán el tiempo tras 21 años de ausencia

Fuente – Cadillac


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.