El GMC Hummer EV Pick Up pudo haber sido así ¿Te gusta este render?

Cuando un fabricante desarrolla un modelo nuevo emplea miles de hora en ello. Este trabajo, que es arduo y a veces desagradecido, se reparte por diferentes departamentos. Los dos que más peso tienen son el de ingeniería y el de diseño. Este último, se subdivide en dos partes: exteriores e interiores. Pues bien, antes de que la dirección del fabricante, en cuestión, de luz verde al proyecto, estos hacen sus propuestas en base a renders y bocetos varios…

De ahí que, cuando el modelo en cuestión ha visto la luz o se ha convertido en un mito, conozcamos algunos de sus descartes previos. Esto mismo no le ha ocurrido todavía al GMC Hummer EV Pick Up, aunque General Motors sueña con algo parecido. De ahí, que el equipo de diseño del fabricante yanqui haya querido compartir con nosotros una imagen que nos ha gustado ver. Un render que muestra cómo podría haber sido el diseño de su pick up…

Las líneas de diseño del GMC Hummer EV Pick Up primigenio son más marcadas y agresivas…

GMC Hummer EV Pick Up rear render

Si comparamos el diseño que luce el modelo de este render con el que eligieron para el modelo definitivo, podemos ver muchas diferencias. El GMC Hummer EV Pick Up que ha visto la luz, aunque atrevido y atractivo, apostó por lucir unas líneas más sencillas y menos arriesgadas. Esto podemos verlo en la evolución final que tuvieron zonas como los pasos de rueda, las estriberas y bajos de puertas o el formato, al completo, de la bañera de carga.

La zaga es otra de las áreas que también presenta cambios. El Hummer del render presenta unas ópticas de estilo minimalista y unos trazos más horizontales y marcados. En cambio, si nos vamos al modelo que ha llegado a la línea de montaje, apreciamos una mayor simplicidad. Las ópticas ya no son seis puntos LED disponiéndose, ahora, en el vertical a la carrocería. Amén de que la grafía «Hummer» iluminada también se quedó en el tintero…

Artículo relacionado:
¡Por fin, el GMC Hummer EV es oficial! ¿De verdad han pasado 10 años?

En todo caso, debemos romper una lanza a favor de este render. Aunque es una versión preliminar del Hummer EV Pick Up final, parece que sea otro modelo. Esto es, que si nos fijamos en los cortos voladizos, altura libre entre las ruedas y guardabarros o forma de los paragolpes, podríamos decir que sería otra versión más campera. La altura libre al suelo de la carrocería también parece mayor, aunque se aprecia peor por el plástico negro de los bajos.

Con todo, es curioso que General Motors nos muestre los pasos que da para diseñar sus modelos. Quizá quiera que se convierta en el mito que antaño fue y para ello quiere ganarnos. Habrá que ver si estas acciones de comunicación se trasforman en ventas. Y a ti ¿Te gusta más el modelo del render o el que finalmente han aprobado? El debate está servido…

Fuente – GM Design by Instagram


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.