Gran Premio de Bahréin 2015: Resultados carrera

Hamilton GP Bahrein 2015

Fin de semana desastroso para Button en el GP de Bahréin. Se ha perdido la carrera por más problemas en su coche que han hecho al equipo decidir olvidarse de la carrera por seguridad y para no comprometer la unidad de potencia. Una pena, esperemos que McLaren solucione sus problemas pronto para que puedan exprimir la potencia escondida del Honda. Y a sus problemas se unen los Red Bull, menudo arranque de temporada con problemas y para terminar esta carrera rotura de motor de Ricciardo justo al pasar por meta.

Más problemas para Carlos Sainz Jr., que ha tenido que cumplir una penalización de 5 segundos en su primera parada por haber excedido la velocidad en las vueltas previas a la carrera. Una pena que no ha contribuido a su gran actuación de la clasificación, permitiéndole salir desde una posición 9º en esta carrera. Finalmente ha abandonado por un problema a falta de 25 vueltas por un problema en su rueda al salir del box.

Button parado con el MP4-30 en los libres

Mala carrera de Pastor Maldonado, si ayer también fue protagonista por quedar fuera de la Q2, también hoy lo ha sido con algunas salidas llamativas y por ganarse otra penalización de 5 segundos por estar descolocado en la salida. Sin duda no tiene suerte y esto se unió a sus errores y despistes que hacen que no levante cabeza. Por si eso es poco, en una de sus paradas se le ha parado el coche y lo han tenido que arrancar.

La mala suerte también se ha volcado en Massa. Sus mecánicos se quedaban en parrilla más de lo normal y era porque habían detectado algún problema en su coche. Esos problemas se han hecho evidentes para los espectadores cuando han salido el resto de coches y el suyo se ha quedado clavado en su cajón de salida. Al final Massa ha podido salir desde el pit lane.

Carlos Sainz Jr. Bahrein 2015

Gran batalla de Ferrari y Mercedes, destacando el adelantamiento de Kimi en salida y luego el adelantamiento de Rosberg a Vettel. Por fin ha vuelto el Rosberg de años pasados, más agresivo y dando más espectáculo. Sin duda Rosberg es un gran piloto pero que hemos echado de menos durante el fin de temporada pasada y durante el inicio de esta. Sin duda es muy importante para el espectáculo, un campeonato solo de Mercedes es aburrido, pero un campeonato solo de Hamilton lo es aun más.

Vettel bajo presión se ha salido dos veces de la pista, una ha producido que su compañero se le acerque aun más y la otra que Rosberg lo adelantara tras su parada. Esas salidas de pista le han podido costar aun más caras, pero ha podido minimizar los daños. Tras su segunda salida ha tenido que parar para que le cambien el morro por un problema con su alerón delantero, tal vez provocado en alguna de sus excursiones al campo.

Y continuando con Ferrari, la carrera de Räikkönen ha sido muy buena. Una estrategia que en principio parecía menos acertada y que ha dado un momento de expectación al ver a Fernando Alonso desdoblarse de Kimi con neumáticos blandos y por los problemas de gomas del finlandés. Le ha devuelto lo del pasado GP, aunque evidentemente con todo a favor de Alonso y no por culpa de Räikkönen.

Resultados GP de Bahréin F1 2015

Räikkönen GP Bahrein 2015

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 01:01:05.809 57
2 Kimi Räikkönen Ferrari +13”200 57
3 Nico Rosberg Mercedes +13”300 57
4 Valtteri Bottas Williams +35”300 57
5 Sebastian Vettel Ferrari +36”000 57
6 Daniel Ricciardo Red Bull +52”300 57
7 Romain Grosjean Lotus +1'05”400 57
8 Sergio Pérez Force India +1'20”300 57
9 Daniil Kvyat Red Bull +1 vuelta 56
10 Felipe Massa Williams +1 vuelta 56
11 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 56
12 Felipe Nasr Sauber +1 vuelta 56
13 Nico Hülkenberg Force India +1 vuelta 56
14 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 56
15 Pastor Maldonado Lotus +1 vuelta 56
16 Will Stevens Manor +2 vueltas 55
17 Roberto Merhi Manor +3 vueltas 54
18 Max Verstappen Toro Rosso Abandono 33
19 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso Abandono 28
20 Jenson Button McLaren No disputado 00

La próxima cita  tendrá lugar en Barcelona el día 9 de mayo, territorio donde todos los equipos llevarán grandes evoluciones y sobre todo donde se espera ese gran paso adelante de McLaren que ya anunciaron. Un buen momento para que Alonso pueda estar más adelante en casa y delante de su afición. Decir que en esta carrera ha rozado los puntos, solo le han faltado 3,9 segundos para ello. Veremos también si hay más cambios en cuanto a jerarquía con los nuevos paquetes de mejoras…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *