GP de Eifel de F1 2020: Resultados de la carrera

GP de Eifel Mercedes F1 2020

El GP de Eifel de F1 2020 en Nürburgring ha comenzado bastante normal, con algún pequeño incidente como el que ha tenido Russell y Räikkönen, dejando al de Williams fuera de carrera. Pero todo bastante normal. Valtteri Bottas perdía su primera posición de salida, Max Verstappen estaba presionando en cabeza, y todo parecía bastante normal hasta que los problemas de Bottas han ido a más hasta obligar a retirarse y conforme han pasado algunas vueltas todo se ha comenzado a poner mucho más interesante con algunos problemas para ciertos pilotos.

Por ejemplo, el incidente de Alexander Albon con Kvyat. Un toque que seguro que no le ha puesto las cosas fáciles para renovar. No solo ha tenido un rendimiento bastante poco prometedor esta temporada, sino que además hoy ha protagonizado ese accidente que le ha costado al ruso perder el ala delantera y posiciones para el equipo B del conjunto de bebidas energéticas y a Albon también le ha costado esta carrera del GP de Eifel.

Renault Daniel Ricciardo

Otros de los damnificados durante el GP de Eifel ha sido Esteban Ocon, que también ha tenido que retirarse de la carrera. Algo que contrasta con la acción y emoción que ha puesto Daniel Ricciardo. El otro Renault ha estado luchando por los puestos más elevados y finalmente ha conseguido un podio. Sí, el italoaustraliano ha podido subir al 3º cajón, justo tras Lewis Hamilton, quien se ha llevado la victoria, y tras Max Verstappen, que también ha puesto emoción en algunos compases acercándose a Lewis. Más aún tras una decepcionante parada en boxes del británico que ha hecho que el holandés le pueda recortar unos 2 segundos…

Lando Norris también estaba haciendo una gran carrera, pero finalmente ha tenido problemas en su monoplaza y Carlos Sainz, que salía más atrás que él, ha sido el que ha podido salvar el honor de McLaren. Los de Woking se llevan una sensación agridulce de este GP de Eifel, con un 0 por parte del británico y unos buenos puntos por el quinto puesto del español.

Ferrari ha tenido algunos buenos momentos donde parecía que incluso podían subir al podio, con un carrerón de Charles Leclerc, pero finalmente no han podido. Sebastian Vettel ha terminado justo en la posición en la que comenzó en clasificación: P11. En el caso de Leclerc ha terminado al menos con algunos puntos para Maranello, en P7.

Sorprendente también el puesto de Nico Hülkenberg, con el Racing Point, que ha sustituido a Lance Stroll. Recuerda que ayer no disputó los entrenamientos libres 3 porque se encontraba indispuesto. Aunque no han dado demasiados detalles, sí que dijeron que no eran síntomas compatibles con el Covid-19. Nuevamente los de Racing Point han contado con los servicios del alemán para hacer la sustitución como hicieron cuando el mexicano dio positivo. Y como decía, no ha defraudado, ya que salía último y ha logrado posicionar su coche en P8.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:35:49"641
2 Max Verstappen Red Bull +4"470
3 Daniel Ricciardo Renault +14"613
4 Sergio Pérez Racing Point +16"070
5 Carlos Sainz McLaren +21"905
6 Pierre Gasly Alpha Tauri +22"766
7 Charles Leclerc Ferrari +30"814
8 Nico Hülkenberg Racing Point +32"596
9 Romain Grosjean Haas +39"081
10 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +40"035
11 Sebastian Vettel Ferrari +40"810
12 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +41"476
13 Kevin Magnussen Haas +49"585
14 Daniil Kvyat Alpha Tauri +55"588
15 Nicholas Latifi Williams +54"449
16 Lando Norris McLaren Retirado
17 Alexander Albon Red Bull Retirado
18 Esteban Ocon Renault Retirado
19 Valtteri Bottas Mercedes Retirado
20 George Russell Williams Retirado

La próxima cita será muy interesante, en el GP de Portimao, en Portugal. Todos los equipos llegan algo ciegos en cuanto a datos de este circuito, y aunque habrán estado probando en los simuladores, será un poco como lo que ocurrió en Mugello. Una cosa es el simulador y otra la pista real. Así que veremos si eso puede dar algo más de emoción… Ya sabes, la F1 te espera el 25 de octubre, así que ahora se descansará un fin de semana para volver con más fuerza para este final de campeonato con 6 citas aún por disputar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.