Gracias a Lego puedes pasar la cuarentena construyendo coches míticos

Logo Lego Technic

Lego es una de esas firmas que por mucho que pase el tiempo siempre gustará. A lo largo de su historia, ha sabido reinventarse mil y una vez, pues han ofrecido multitud de juguetes y objetos para construir. A priori, puede parecer complicado, pues sus ladrillos no dan sensación de estar diseñados para ello. No obstante, que no te engañe la vista, ya que combinándolos se pueden construir auténticas maravillas dignas de estar en un museo.

Los coches forman parte de la propia idiosincrasia de Lego y, ahora que estamos en cuarentena, qué mejor que construir alguno. El catálogo de la firma cuenta con muchos integrantes que, además, se actualizan cada poco tiempo. Los hay de muchas marcas, precios, tamaños, dificultades y características. Aún así, hay algo que los hace especiales: la unión que se forma en torno a ellos cuando se construyen en familia.

Lego cuenta con una amplia experiencia en coches de juguete

Ladrillos Lego Technic

Teniendo en cuenta la situación que vivimos, y que podría extenderse por un mes, hemos creído conveniente crear esta lista. En ella recogemos los principales modelos de coche que tiene a la venta Lego en su web oficial para España. Para ordenarlos hemos decidido seguir únicamente el criterio del precio, dejando a un lado otros aspectos. Con todo, la lista no es cerrada, pues aunque están los principales, hay más tipos.

Artículo relacionado:
El nuevo Land Rover Defender al descubierto gracias a LEGO Technic

Entre los afortunados hay modelos de Bugatti, Land Rover, Fiat, Porsche, Nissan o Chevrolet. Pero también hay espacio para sorpresas, como el Batmobile. Algunos están enfocados a adultos y otros a niños, pues su nivel de dificultad varía en función del tamaño y número de bloques de los que conste el pack. Con todo, si quieres pasar una buena cuarentena, no lo pienses, encarga uno y disfruta como un auténtico enano.

Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron, a escala 1:8, es uno de los modelos con mayor demanda. Eso, a pesar de los 419,99 euros que Lego pide por cada unidad. Está destinado para personas con más de 16 años y cuenta con 3.599 piezas. Entre los elementos más llamativos están la carrocería aerodinámica con alerón trasero activo, las llantas decoradas con el logotipo, las ruedas de bajo perfil, los discos de freno o el motor W16 con pistones móviles.

1989 Batmobile

Batman y su Batmobile también tienen un hueco en la colección de Lego. Esta maqueta mide más de 12 cm de altura, 60 cm de longitud y 22 cm de ancho y cuenta con 3.306 piezas. Su construcción está recomendada para personas con más de 16 años. Además, incluye 3 minifiguras: Batman, el Joker y Vicki Vale. Junto a ellas hay un soporte de exposición de minifiguras para construir.

Land Rover Defender

El Land Rover Defender es uno de los modelos que más dio de qué hablar. Gracias al acuerdo de la firma inglesa con Lego pudimos averiguar cómo sería el diseño definitivo del mítico todo terreno. Mide más de 22 cm de altura, 42 cm de longitud y 20 cm de ancho y cuenta con 2.573 bloques. Su montaje está recomendado para personas con más de 11 años e incluye elementos como caja de cambios secuencial de 4 velocidades, tracción integral con 3 diferenciales, sistema de suspensión independiente en ambos ejes.

Porsche 911 RSR

El Porsche 911 RSR es uno de los modelos más dinámicos de cuantos ofrece Lego. Disfruta de elementos genuinos como un alerón trasero con soportes “cuello de cisne”, un difusor trasero extendido y retrovisores laterales aerodinámicos, además de llantas de radios negros y faros delanteros y traseros de aspecto auténtico. Cuenta con 1.580 piezas y está destinado a personas con edad superior a los 10 años.

Fiat 500

El Fiat 500 es uno de los modelos más míticos de cuantos ha «parido» el sector del automóvil. Su diseño es único e inconfundible, manteniéndose como seña de identidad en la maqueta de Lego. Está destinado a personas con más de 16 años y su pack cuenta con 960 piezas. Para recrear el sabor de “la dolce vita” cuenta con elementos como portaequipajes, maleta, rueda de repuesto, techo solar, capó y puertas laterales y trasera que se abren.

Lamborghini Urus ST-X & Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO

Lamborghini tampoco podía faltar en la colección de Lego. En este caso, no es un modelo el que figura en su catálogo sino que son dos los Urus ST-X y Huracán Super Trofeo EVO. Se venden de forma conjunta en un único pack destinado a personas con más de 8 años y con 663 piezas. Destacan por su asombroso realismo e incluir una línea de salida con semáforo y 2 minifiguras de pilotos de carreras.

Chevrolet Corvette ZR1

El Chevrolet Corvette ZR1 de la anterior generación también está entre los favoritos de Lego. Al ser un modelo veterano, podemos comprarlo a un precio de derribo. Aún así, no faltan detalles como el alerón trasero, los 4 tubos de escape, las llantas negras de radios con neumáticos de perfil bajo, el volante que funciona de verdad y un detallado motor V8 con pistones móviles. Está recomendado para personas con más de 9 años y tiene 579 piezas.

Ferrari F8 Tributo

El Ferrari F8 Tributo es uno de los más pequeños que vende Lego. Mide aproximadamente 4 cm de altura, 15 cm de longitud y 8 cm de anchura. Por esta razón, disfruta de un precio más ajustado y sólo 275 piezas. Además, incluye una minifigura de un piloto de carreras de Ferrari coleccionable. Todo, para dar forma a uno de los regalos más originales de cuantos se pueda hacer a un aficionado a los coches y a la firma italiana.

Nissan GT-R NISMO

Cerramos el repaso a los coches de Lego con el Nissan GT-R NISMO. Esta maqueta mide aproximadamente 5 cm de altura, 16 cm de longitud y 7 cm de anchura. Está aconsejada para niños con más de 7 años y cuenta con 298 piezas. Como otros productos, se puede construir y exponer, o usar para competir contra otros coches de la familia Speed Champions, Además, viene con una minifigura con mono de competición Nissan.

Pero Lego es más: también hay modelos a escala real

Bugatti Chiron - Lego Technic natural form

Pero no sólo de maquetas vive Lego. La marca también ha colaborado con firmas para crear modelos a tamaño real. El mejor ejemplo lo tenemos en el Bugatti Chiron que fabricaron hace un par de años. Su construcción les llevó bastante tiempo, pero el resultado luce tan espectacular como realista. Además, la maqueta era plenamente funcional, pues contaba con un pequeño motor proporcionado por la división Technic.

Artículo relacionado:
LEGO Technic construye una réplica funcional del Bugatti Chiron (vídeo)

Con todo, si te gustan los Lego y quieres, ahora no tienes excusa para no construir uno. Estos días será vital mantener la calma y qué mejor forma que estar entretenidos en algo que nos llena tanto. Calma y paciencia.

Fuente – Lego


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.