Gran Premio de Japón de F1 2017: Resultados de la carrera

Ferrari en Suzuka

Arranca la carrera del GP de Japón de F1 2017, el circuito de Suzuka permanecía seco según las predicciones y había un poco de nerviosismo en Ferrari. Los mecánicos de Maranello se apresuraban a salir al coche de Vettel que llegaba tras la vuelta de instalación y había ido demasiado lento. Los mecánicos abrían la tapa motor y miraban lo ocurrido, con mucha prisa cerraban de nuevo el coche de Vettel y todo parecía que estaba OK, pero no, una bujía dejaba fuera a Sebastian Vettel. Otro nuevo abandono por la mecánica del Ferrari… A ver ahora qué dice Sergio Marchionne, pero si antes ya levantó la voz por lo ocurrido en carreras previas, ahora debería de estar aún más cabreado por esto y si antes hablaban de restructuración del control de calidad ahora posiblemente rueden cabezas como es habitual en la marca transalpina. Además de eso, Vettel se gana una reprimenda por no llegar a tiempo al himno.

Por tanto, Hamilton debía sumar 6 puntos más que Vettel para poder tener el mundial aún más de cara, y no solo ha ganado aquí Hamilton, sino que si lo sumamos a los cero puntos de Vettel significa que ya Mercedes tiene casi todo hecho para ganar de nuevo el mundial de este año. Muy mal lo tendrían que hacer, quizás dos abandonos de Hamilton, para que de nuevo Vettel se ponga al frente. Hamilton sale de aquí con una ventaja de nada menos que con 59 puntos de ventaja frente a Vettel, ya que el británico tiene 306 puntos tras esta carrera y el alemán se queda con los 247 que ya tenía. Eso quiere decir que incluso si Hamilton suma dos ceros por cualquier motivo, accidente o rotura mecánica, el mundial aún estaría muy igualado y podría ganarlo cualquiera de los dos. Esto quiere decir una bolsa de tranquilidad absoluta para los de la marca de la estrella. Fernando Alonso F1 2017 en el GP de Japón

Carlos Sainz ha sido otro de los pilotos con mala suerte hoy con un pinchazo lento y otro abandono que no es la mejor de las despedidas para Toro Rosso, porque recuerda que en el próximo GP de EE.UU. dentro de unas semanas será piloto de Renault. Ya empezaba desde muy atrás aquí, con las sanciones por los cambios de motor como les dijimos ayer, y a eso se le une este nuevo incidente. Espero que su próxima carrera con Renault sea algo más cómoda para él y habrá que esperar el rendimiento que tiene en comparación de Hülkenberg, que no olvidemos que será un rival muy duro.Pero Carlos y Renault necesitan que se suba cuanto antes y se adapte al nuevo coche, la nueva filosofía de trabajo del equipo, etc., para comenzar el próximo año no como un “novato” dentro del equipo, sino con algo de experiencia recogida en estas últimas carreras.

Por otro lado tenemos el caso de Fernando Alonso, que tras salir último con sus 35 posiciones de motor delante de la afición de Honda, hoy ha podido remontar hasta la 11º posición sin ningún tipo de ayuda externa ni suerte como el ha indicado, sino todo lo contrario, cuando podían progresar surgían impedimentos, como por ejemplo cuando iba a adelantar a Massa y había Safety Car. Toda una serie de desventajas y a pesar de eso ha podido progresar hasta las puertas de los puntos con 9 posiciones más arriba de donde comenzó. Por otro lado ambos McLaren han quedado fuera de los puntos aquí, con Vandoorne 14º y el español está pendiente de ver si es sancionado o no (ACTUALIZACIÓN: la FIA sanciona a Fernando con una reprimenda y 2 puntos de la superlicencia) por supuestamente haber molestado a Max Verstappen que iba tras Hamilton, terminando 2º finalmente. Le iba pisando los talones a Hamilton y ¿podría haber ganado? Quizás si le faltasen más de los dos giros que faltaban para el final, sinceramente no creo que lo que ha molestado Alonso haya sido la diferencia entre estar primero y segundo.

Resultados de la carrera:

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:27:31"193 53
2 Max Verstappen Red Bull +1"211 53
3 Daniel Ricciardo Mercedes +9"679 53
4 Vatteri Bottas Mercedes +10"580 53
5 Kimi Räikkönen Ferrari +32"622 53
6 Esteban Ocon Force India +67"788 53
7 Sergio Pérez Force India +71"424 53
8 Kevin Magnussen Haas +88"953 53
9 Romain Grosjean Haas +89"883 53
10 Felipe Massa Williams +1 vuelta 52
11 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 52
12 Jolyon Palmer Renault +1 vuelta 52
13 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 52
14 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta 52
15 Pascal Wehrlein Sauber +2 vueltas 52
16 Lance Stroll Williams Retirada
17 Nico Hülkenberg Renault Retirada
18 Marcus Ericsson Sauber Retirada
19 Sebastian Vettel Ferrari Retirada
20 Carlos Sainz Toro Rosso Retirada

Próxima cita del 20-22 de octubre, así que la F1 se toma un respiro hasta entonces que volverá en el GP de EE.UU. en Austin, ya sabéis que allí se subirá Carlos al Renault y Kvyat al Toro Rosso ocupando el hueco de Sainz, mientras que Palmer se va fuera tras unas temporadas decepcionantes en comparación con su compañero de equipo. Espero que allí tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz tengan una buena actuación, y esperaremos novedades que te iremos contando desde AM y por supuesto la esperada firma de Alonso para continuar en McLaren en 2018 si se hace oficial…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *