El Grupo PSA podría estar, formalmente, detrás de Lotus Cars

Grupo PSA Logotipo

Al poco de saltar la noticia sobre la adquisición de Opel/Vauxhall por parte del Grupo PSA también nos llegó la noticia de que el grupo galo podría estar pensando en realizar otra adquisición. Esta posible nueva adquisición sería la de la firma malaya Proton pues está pasando por una situación económica cuanto menos delicada. Esta firma forma parte del grupo DRB-Hicom junto con Lotus Cars, marca que también está a la venta.

En un primer momento quien quería hacerse con la propiedad de Lotus Cars era la casa china Geely. La actual matriz de Volvo estaba interesada en hacerse con esta mítica firma, pues le podría ayudar para mejorar su imagen en cuanto a vehículos deportivos. Sin embargo nos ha llegado la noticia de que Geely podría haber dejado a un lado su interés por la mítica casa inglesa y sería ahora el Grupo PSA quien podría estar más interesada en hacerse con la propiedad de esta marca.


Lotus 3 Eleven

Si hacemos un poco de memoria podemos recordar que Lotus Cars fue comprada por DRB-Hicom en el año 1996 y quedó integrada en su grupo con Proton. Sin embargo, a lo largo de todos estos años no ha sido capaz de reflotar a la marca inglesa como habían previsto y los problemas económicos le habrían forzado a deshacerse de ambas firmas. Por ello, ahora que el Grupo PSA podría estar interesado en hacerse con Proton también se podría llevar la otra marca a un precio más ventajoso.

Esta transacción no sería para nada descabellada pues el grupo francés se está preparando para dar el salto a los grandes mercados internacionales y Proton es un buen trampolín en la región Asia-Pacífico. Además, con la adquisición de Lotus Cars podrían hacer frente a la renacida Alpine de Renault, pues el Grupo PSA carece de una firma prestacional en su nuevo porfolio de marcas. Con todo podrían abarcar un mayor espectro de clientes con sus marcas haciendo que su expansión mundial sea más fácil y rápida.

Ahora habrá que ver si esta información es correcta (y verdadera) y si las cuentas le cuadran a Carlos Tavares, pues ahora han de gastar una elevada suma de dinero para hacerse con Opel/Vauxhall y cumplir con todos sus compromisos. Estaremos atentos para ver cómo se dan los acontecimientos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *