
Coches eléctricos del Grupo PSA
El Grupo PSA ha dado a conocer sus prĂłximas intenciones en materia de coches elĂ©ctricos e hĂbridos enchufables. Estas dos vertientes tecnolĂłgicas tendrán gran importancia en las marcas del grupo francĂ©s a partir del año 2019. En el lanzamiento de este tipo de productos, su socio chino Dongfeng tiene un gran peso, ya que es con quien ha desarrollado la plataforma CMP «Common Modular Platform» que acogerá este tipo de tecnologĂas.
En materia de vehĂculos 100% elĂ©ctricos, el Grupo PSA promete nada menos que cuatro modelos elĂ©ctricos entre los años 2019 y 2021. Estos utilizarán como sustento la plataforma e-CMP y podrĂan tener hasta 450 kilĂłmetros de autonomĂa, pudiendo recargar a ritmo de 12 kilĂłmetros por minuto. La plataforma CMP desarrollada con Dongfeng está pensada para coches urbanos, berlinas y SUV compactos, por lo que al menos estos podrĂan ser tres de los cuatro elĂ©ctricos que PSA promete.
En unos primeros bocetos de sus nuevos coches elĂ©ctricos que ha presentado PSA, se muestra un tren motriz elĂ©ctrico de 115 caballos de potencia con posibilidad de circular hasta 150 km/h. Las baterĂas de iones de litio de 50kWhestarĂan ubicadas bajo los asientos delanteros y traseros para optimizar el espacio en el habitáculo.
Los modelos hĂbridos enchufables de PSA, en cambio, utilizarán la plataforma modular EMP2 que vio la luz con el Peugeot 308 y que desde entonces utilizan los nuevos modelos de CitroĂ«n y Peugeot. A partir de 2019 el Grupo PSA comercializará versiones hĂbridas enchufables con motor de gasolina. En principio esta tecnologĂa estará destinada a los SUV de la marca, buscando una autonomĂa elĂ©ctrica de unos 60 kilĂłmetros.
HĂbridos enchufables de gasolina del Grupo PSA
La tecnologĂa hĂbrida enchufable llegará a siete modelos entre 2019 y 2021 y permitirá mejorar la eficiencia hasta en un 40%. Las baterĂas de 13 kWh estarán ubicadas bajo el asiento posterior, de tal forma que no repercutan de forma negativa en la habitabilidad. Estas baterĂas podrán recargarse en cuatro horas en una toma domĂ©stica convencional, o en dos horas con un sistema de carga rápida.
El conjunto mecánico de los hĂbridos enchufables estarĂa formado por motores gasolina de entre 150 y 200 caballos, probablemente sobrealimentados. Además, estarĂan apoyados por dos motores elĂ©ctricos de 109 caballos cada uno, tanto en el eje delantero como en el trasero. El motor trasero permitirá que estos modelos tengan un sistema de tracciĂłn total similar al de los actuales Hybrid4 de PSA. Estos hĂbridos utilizarán una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.