El Grupo Volkswagen, según los rumores, aprobaría el SUV de Bugatti

Bugatti La Voiture Noir

En el sector del automóvil, como ocurre en muchos otros, el mes de agosto es nefasto a nivel informativo. Las marcas cierran sus oficinas de comunicación y el número de novedades se reduce a cero. Por ello, es la mejor época del año para que la rumorología haga de las suyas inventando noticias que, para bien o mal, podrían llegar a ser ciertas. Éste es el caso de la que afecta a Bugatti, la firma boutique del Grupo Volkswagen.

Desde que los SUV´s se instalaran en el mercado, han canibalizado prácticamente todos los segmentos. Es más, han llegado a firmas que jamás hubiéramos imagino que apostarían por ellos, como Bentley, Rolls Royce o Lamborghini. En este tiempo Bugatti ha querido desarrollar uno, pero su matriz decía que no, argumentando que un vehículo de este tipo, no haría justicia a su historia. Sin embargo, parece que la situación habría cambiado.

Bugatti quiere un SUV en vista del éxito del Lamborghini Urus

Bugatti Divo

Según varias fuentes, entre las que está Automobile, las tornas habrían cambiado a favor de Bugatti. Si hace unos meses su CEO se negaba, ahora parece que es el Grupo Volkswagen quien habría “obligado” al responsable de la marca a apostar por un modelo de este tipo. Más allá de esta afirmación, el resto de información relativa al posible todo camino de Bugatti es completamente difusa.

Según parece, la firma gala se estaría planteando contar con un partner externo para su desarrollo. El más indicado, es la firma alemana de ingeniería Edag aunque también podría mirar dentro de su matriz. A día de hoy, Porsche y Rimac tienen una asociación estratégica, y es ahí, donde la casa francesa podría obtener lo que necesita. Al parecer, los rumores hablan de una posible colaboración entre Rimac y Bugatti.

Artículo relacionado:
“Un SUV no haría justicia ni a Bugatti ni a su historia”, no habrá un SUV en Bugatti

La relación que podría establecerse entre ambas firmas estaría relacionada al chasis C0002. Éste, es el que da vida al Rimac C_Two con todo lo bueno que ello conlleva a nivel de ingeniería. Así, contaría con un tren motriz eléctrico que produciría una potencia situada en el entorno de los 1.360 kW. Aún así, Bugatti tendría que modificar este chasis, y ahí es donde entraría en juego su equipo de ingenieros. Todo, para crear un SUV lujoso y muy exclusivo, pues sólo se fabricarían unas 600 unidades.

Habrá que ver hasta qué punto estos rumores son ciertos, o se quedan en eso, agua de borrajas. En todo caso, Bugatti tiene cubierta la producción de su fábrica hasta 2021, por lo que aún tiene margen para pensar en qué nuevo proyecto se embarcan. Tiempo al tiempo.

Fuente – Automobile

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.