En el sector del automóvil, como ocurre en muchos otros, el mes de agosto es nefasto a nivel informativo. Las marcas cierran sus oficinas de comunicación y el número de novedades se reduce a cero. Por ello, es la mejor época del año para que la rumorología haga de las suyas inventando noticias que, para bien o mal, podrían llegar a ser ciertas. Éste es el caso de la que afecta a Bugatti, la firma boutique del Grupo Volkswagen.
Desde que los SUV´s se instalaran en el mercado, han canibalizado prácticamente todos los segmentos. Es más, han llegado a firmas que jamás hubiéramos imagino que apostarían por ellos, como Bentley, Rolls Royce o Lamborghini. En este tiempo Bugatti ha querido desarrollar uno, pero su matriz decía que no, argumentando que un vehículo de este tipo, no haría justicia a su historia. Sin embargo, parece que la situación habría cambiado.
Bugatti quiere un SUV en vista del éxito del Lamborghini Urus
Según varias fuentes, entre las que está Automobile, las tornas habrían cambiado a favor de Bugatti. Si hace unos meses su CEO se negaba, ahora parece que es el Grupo Volkswagen quien habría «obligado» al responsable de la marca a apostar por un modelo de este tipo. Más allá de esta afirmación, el resto de información relativa al posible todo camino de Bugatti es completamente difusa.
Según parece, la firma gala se estaría planteando contar con un partner externo para su desarrollo. El más indicado, es la firma alemana de ingeniería Edag aunque también podría mirar dentro de su matriz. A día de hoy, Porsche y Rimac tienen una asociación estratégica, y es ahí, donde la casa francesa podría obtener lo que necesita. Al parecer, los rumores hablan de una posible colaboración entre Rimac y Bugatti.