El lanzamiento comercial del RAM 1500 TRX Pick Up es uno de los más bestias y especiales del curso 2020. Todos esperábamos que el Grupo FCA diera la réplica al todo poderoso Ford F-150 Raptor. Lo que no imaginábamos es que lo hiciera con un modelo aún más radical y potente que el del Blue Oval. Con todo, parece que el objetivo de su creación ha sido alcanzado: el público se ha volcado con él y el libro de reservas está que echa humo.
Sin embargo, en EEUU se sigue al pie de la letra la siguiente máxima: «más siempre es más». Así, a uno de los preparadores más famosos del sector le ha faltado tiempo para crear una versión aún más deportiva y radical del 1500 TRX. Os presentamos al Hennessey Mammoth 6×6 un modelo que te dejará con la boca abierta, lo mires por donde lo mires. Y cuidado, que no sólo nos referimos a que cuenta con tres ejes y seis ruedas.
El Hennessey Mammoth 6×6 entregará más de 1200 CV
Dejando a un margen los necesarios cambios estéticos que recibe el Hennessey Mammoth 6×6 debemos centrarnos en su técnica. En primer lugar, resaltar lo evidente, que cuenta con tres ejes y como es lógico tracción total a las seis ruedas. Lo importante está bajo su capó, pues en lugar de montar el cononcido bloque 6.2 litros V8 Hellcat de 702 CV emplea otro de mayor rendimiento, aunque mismo origen técnico.
Nos referimos, como no podría ser de otra forma, al bloque 7.0 V8 Hellephant que con algunos ajustes entregará un total de 1.200 CV. Para adaptar sus cotas off road a semejante potencial, el equipo de Hennessey modificará todo el esquema de suspensiones. El resto es evidente, una caja de mayor tamaño, nuevas molduras y paragolpes actualizados. Los demás elementos de diseños se mantienen tal como los hemos conocido en la presentación del RAM 1500 TRX Pick Up.
Según declaraciones de John Hennessey…
«Estamos muy entusiasmados con la Ram TRX» […] “Mammoth 6X6 impulsado por un motor Hellephant de 1200 CV es simplemente una idea completamente ridícula, que es exactamente la razón por la que estamos haciendo esto. Solo vamos a construir tres ejemplos que probablemente harán de este el camión más exclusivo y caro que jamás hayamos construido”
Por ahora no se sabe cuándo estarán a la venta, pero ve preparando la cartera, porque barato, lo que se dice barato, no va a ser.
Fuente – Hennessey